Demostrando que nuestra comuna es mucho más que paisajes exóticos, bellas caídas de agua y senderos cordilleranos de ensueño, Molina celebró el Día Internacional de la Danza en la Villa Región del Maule.

Al encuentro asistieron más de 400 personas, quienes se acomodaron en las gradas de la multicancha del sector, una de las tantas obras que fueron construidas el año pasado gracias al programa Quiero Mi Barrio.

En esta oportunidad, fueron 19 las agrupaciones que deslumbraron con sus presentaciones, las que incluyeron tanto a niños como a adultos mayores, los cuales hicieron gala de sus mejores pasos y variedad de estilos, pasando por la tradicional cueca, llegando hasta los ritmos polinésicos y árabes.

Entre los participantes, destacan el Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), Academia de Danza DAEM, We Purun La Nueva Danza, Sentimiento Chileno, Nahuén de Lontué, Beledi, Pasión Cuequera, Raíces de Mi Pueblo, Raíces del Maule, Danza Remolino, Danzas por Chile, Copihual, The Wolves del Liceo Polivalente, Semillero de Lontué, Beledi y el taller de danzas del Colegio Mis Ideas.

Entre los espectadores, Andrea Herrera, quien vive en la Villa Verde y llegó para ver el acto de su sobrina y su prima (quienes practican danza árabe), comentó que “ha estado todo muy lindo, maravilloso. Qué bueno que en Molina se hagan estos eventos, hay hasta gente mayor bailando. Además, esta población está muy lindo para actividades como ésta, pero ojalá también se haga en otros lados”.

Por su parte, Guillermo Molina, vecino de la Villa Región del Maule, también tuvo positivas palabras, ya que “se pudo apreciar diferentes danzas, sin destacar una sobre la otra. Tengo una hija que es parte de Danza Remolino, así que siempre voy a instancias donde se apoye la cultura”.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que con la elección del lugar, “quisimos celebrar el Día Internacional de la Danza trayendo eventos culturales a los sectores donde está la comunidad, no concentrarnos solo en la Plaza de Molina o donde siempre se hacen. Tuvimos un marco de público espectacular y, en realidad, lo que nos mueve es poder generar oportunidades para que todas las personas puedan manifestarse a través de alguna expresión cultural”.

Sin comentarios

Deja un comentario