En una época donde se escucha por todos lados sobre el desinterés de los jóvenes por la política, la baja asistencia a las instancias de votación y la falta de confianza en las instituciones, una potente y concreta señal de esperanza aparece en nuestra comuna.

Se trata del Colegio Antilhue de Lontué, en donde estudiantes, docentes y apoderados se organizaron para llevar a cabo su primer Conversatorio de Políticas Públicas, en donde la idea central era traer a una autoridad y consultarle cuál es el sentido de su quehacer y en qué benefician tanto a la localidad como a la comunidad escolar.

En la ocasión, estuvo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Molina, Sebastián Vergara. Este último jugó de local, al haber vivido su niñez en Lontué y tener profundos lazos con los vecinos del lugar.

Durante la charla, el representante de Molina expuso diversas áreas de sus labores, como el programa Juntos Crecemos, en donde se dispone de gestores territoriales que canalizan las necesidades de cada sector con las unidades correspondientes de la administración para solucionar problemas de forma rápida y efectiva.

“Estamos muy contentos por la invitación a participar en este conversatorio inicial. Para nosotros, como Municipalidad y también para nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, es muy importante que los jóvenes vayan conociendo el trabajo que se realiza a través de los diversos departamentos y direcciones que desarrollan iniciativas sociales en directo beneficio de la gente”, explicó.

Junto con ello, el Jefe de Gabinete entregó algunas recomendaciones a los representantes del alumnado para poder postular a algún tipo de beneficio estatal, de modo que puedan ir consolidando su organización estudiantil.

“Queremos que cada vez más jóvenes puedan hacerse partícipes de estas iniciativas e incentivarlos a que sean dirigentes estudiantiles, sociales y por qué no, posibles autoridades en el futuro. Esperamos poder seguir acompañándolos, la próxima vez con la alcaldesa, en el desarrollo de estas actividades que tienen directa relación con la educación cívica”, aseveró.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Mylene Muñoz, expresó entre sus planes está “fortalecer la capacidad de liderazgo tanto del Centro de Padres como del Centro de Alumnos y, en esa línea, hicimos un esfuerzo para juntar a los municipios de Curicó y Molina, quienes tuvieron una excelente disposición”.

Sobre el recibimiento de la comunidad escolar, la profesional reconoció que “había una alta expectativa, porque no siempre se tiene la oportunidad de conversar con una autoridad y le dimos un sentido más personal a la actividad. Estoy convencida de que los futuros dirigentes pueden salir de acá”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario