Un peculiar camión se instaló en el frontis de la Municipalidad de nuestra comuna, llamando la atención de transeúntes, pero sobre todo de usuarios que persiguen el tan anhelado sueño de la casa propia.

Se trata del Serviu Móvil, una unidad que envía el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule hacia comunas como la nuestra con la finalidad de facilitar el acceso de cada vez más personas al ente público.

La instancia, donde estuvo también por el Encargado de Vivienda del municipio (José Luis Lizana), permitió que decenas de usuarios concretaran diligencias que les permite dar un paso más en el proceso de adquisición de vivienda o de mejoramiento de éstas.

Uno de esos casos fue el de Patricia Osorio, vecina de la Villa Paraíso, quien reconoce que “me enteré de esto a través de redes sociales por la alcaldesa Priscilla Castillo y la verdad es que me vino como anillo al dedo, porque me es muy difícil viajar a Curicó para hacer un trámite”. Además, admite que sus consultas respecto a subsidio para sectores medios fueron resueltas satisfactoriamente, ya que “la atención fue bastante completa y me voy contenta, en abril trataré de postular”.

Similar opinión tiene Melisa Hevia, quien vive en Lontué y también supo de la iniciativa gracias a las redes sociales, específicamente Facebook. “Vine aquí para consultar sobre el DS1 que permite postular a la compra de una vivienda y saber los papeles que se necesitan, para así no estar atrasada el último día. Le pondría un siete a la persona que me atendió, porque fue muy clara”, expresó.

Si usted no alcanzó a venir, puede plantear todas sus dudas y consultas sobre la materia en la Galería Quechereguas de lunes a viernes desde 08:20 a 14:00 horas.


Sin comentarios

Deja un comentario