A contar del miércoles 7 de marzo se dio por iniciado el proceso de postulación a cuatro programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía.

Se trata de los beneficios más conocidos de la entidad: Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende (esta última exclusivamente para mujeres), los cuales han permitido que más de 12 mil pequeños negocios se hayan puesto en marcha y se desarrollen durante los últimos cuatro años.

Estas iniciativas comprenden la entrega de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing, de modo de asegurar que los emprendimientos puedan sostenerse en el tiempo. Ambas apoyan la implementación de nuevos negocios mediante un subsidio de hasta $3,5 millones, teniendo que aportar el 20% del cofinanciamiento las personas seleccionadas.

Además, se encuentra disponible el programa Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, el cual ofrece un subsidio de hasta $6 millones para los beneficiados. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento del organismo estatal.

Cabe destacar que, de acuerdo al propio gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, para este año, la serie de programas cuenta con un presupuesto superior a los $15 mil millones.

¿Quieres postular? Puedes hacerlo en el siguiente link

Listado de Programas de Sercotec

Los interesados pueden también plantear consultas en la oficina OMDEL de la Galería Quechereguas, ubicada en Quechereguas #1639, Oficina 1.

Las postulaciones estarán abiertas en el sitio web hasta el lunes 9 de abril a las 15:00 horas.

resized_20180302124335_2

Sin comentarios

Deja un comentario