Un encuentro para todos los fanáticos de la cerveza tuvo lugar en el Estadio Anfa de nuestra comuna, en donde la variedad y de sabores fue la protagonista en medio del calor de la tarde molinense.

La primera edición de la Fiesta Internacional de la Cerveza de Molina permitió que tanto lugareños como turistas pudieran degustar una variada parrilla de productos, en donde las ya tradicionales “chelas” se coronaron como las estrellas de la jornada.

La amplia variedad de productores, con especial acento en las compañías locales, llamaron la atención de los entusiastas asistentes, quienes eran seducidos por variantes obtenidas de frutos autóctonos, como el maqui, el arándano o mezclas frutales.

Para no dejar el estómago vacío, también hubo espacio para puestos de comida rápida, helados, jugos naturales y bebidas. De igual forma, se hizo presente una exposición de animales exóticos, en donde las serpientes se robaron tanto las miradas como las selfies. Incluso, los más pequeños pudieron entretenerse en los juegos inflables habilitados para tal efecto.

Como en toda fiesta, no podía faltar la música. A cargo de hacer bailar al alcoholizado público estuvieron las bandas Sonora Malecón, Amerik’an Sound, Sonora Dinamita, Caña Brava, D’latin Sound, Los Pincheiras del Sur, Inseparables y Pepito Paga Doble.

La opinión generalizada de quienes llegaron a esta Bierfest fue positiva. Isolina Zapata, vecina de de Tres Esquinas, comentó que fue “entretenida, el ambiente es muy familiar y eso es bueno. Mi hijo no se ha aburrido, ha tomado juguitos naturales”. En tanto, Bernardo Vargas de la Villa Verde, aseguró que “he estado en hartos lados y esto está muy bueno, porque a diferencia de los demás, se toca cumbia y ranchera”.

Los locatarios también quedaron contentos con la venta, sobrepasando lo presupuestado por muchos. Verónica Ogalde, representante de Cerveza Virrel’s, indicó que “hemos tenido muy buena aceptación, muestra de ello es que estuvimos también el año pasado en el Festival de la Vendimia de Molina”.

Otro exponente, como Rodrigo González de Cerveza Maihue de Curicó, aseveró que “la reacción de la gente ha sido buena, hemos superado nuestras expectativas, incluso con nuestra Barley Wine de 12º”. Por su parte, el responsable de Kunstmann, Óscar Ponce, también sacó cuentas alegres porque “la respuesta de las personas ha sido excelente. Hasta quedan con los ojos azules al beber una de nuestras cerveza”, dijo entre risas.

Sin comentarios

Deja un comentario