16 C
Molina
lunes 28 septiembre 2020
Inicio Desarrollo Social Operativo combatió a las garrapatas en Molina

Operativo combatió a las garrapatas en Molina

Una de las peculiaridades de nuestra comuna, entre su tradición vitivinícola, las maravillas naturales y aprecio por el folclor, es el gran cariño que muestran sus habitantes por la población canina.

 

Pensando en ello y con el Buen Vivir en su horizonte de objetivos, la Municipalidad de Molina dispuso de un programa para dejar más sanos y limpios a quienes son considerados por muchos como “los mejores amigos del hombre”.

 

Por tal motivo, se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre un operativo de desparasitación para perros, en el cual un móvil se dirigió a cada población para inocular a las mascotas y liberarlas de unos arácnidos bastante desagradables: las garrapatas.

 

Ya sea en sedes sociales o en el domicilio de algún vecino, el equipo de profesionales recibió a gran cantidad de familias y dueños de animales que llegaban para mantener más sanos y limpios a sus canes.

 

La veterinaria Marcela Salinas, detalló que “estuvimos inyectando una sustancia denominada ivermectina, la cual es un antiparasitario tanto interno como externo. Recorrimos muchos sectores de la comuna, comenzamos en Lontué, pasamos por Molina urbano e incluso llegamos a las zonas rurales”.

 

La especialista agregó que “en algunas poblaciones, hemos atendido hasta 120 perritos en una hora, como fue el caso de la Piedra Azul. Esperamos que con estas acciones podamos ir reduciendo la cantidad de garrapatas, además que la gente se ha mostrado muy agradecida por la ayuda que brindó este programa”.

 

Por su parte, con gran felicidad fue recibido el operativo por el presidente de la Junta de Vecinos de Villa La Concepción, Roberto Ramírez. “Se agradece a nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, por gestionar esta instancia, la cual ha tenido una gran convocatoria y cambiará considerablemente la cara del barrio. Aquí, por ejemplo, tenemos un sitio eriazo al cual ingresan muchos animales y se contagian de garrapatas, así que ahora podremos combatir de mejor forma a este tipo de plagas y detener su crecimiento”, indicó el dirigente.

 

Operativo Garrapatas[VIDEO]
Los perritos de Molina fueron beneficiarios de un intenso operativo en toda nuestra comuna, en donde un equipo de profesionales recorrió todos los rincones de nuestra tierra para brindar salud y bienestar a las mascotas, protegiéndolas de las garrapatas.
#BuenVivir

Posted by Municipalidad de Molina on lunes, 18 de diciembre de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Suspenderán clases virtuales por Fiestas Patrias en Molina

La medida regirá desde el 12 al 20 de septiembre y será válida para todos los establecimientos municipalizados de la comuna, ya...

Comenzó a funcionar la Veterinaria Popular de Molina

Se trata de una iniciativa financiada íntegramente por el municipio, enfocándose principalmente en la esterilización tanto de mascotas con dueño como de...

Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia

La entrega de recursos corresponde a un concurso público efectuado por la Corporación Municipal de Cultura y Artes, financiando con seiscientos mil...

Veterinaria Móvil atenderá en los barrios de Molina

Se trata de una iniciativa municipal que comenzará a funcionar desde la próxima semana en las poblaciones y villas de la comuna,...

Recent Comments