Ministra de Vivienda concretó término de obras de programa “Quiero Mi Barrio”...

Ministra de Vivienda concretó término de obras de programa “Quiero Mi Barrio” en Villa Región del Maule

0 348

En un verdadero ambiente festivo y hasta con una batucada, los vecinos de Molina recibieron a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio”.

 

La secretaria de Estado dio por terminadas las obras que entregaron al sector de la Villa Región del Maule un verdadero cambio de cara y una mejora en la calidad de vida mediante la construcción de amplias y modernas plazas públicas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un centro comunitario, multicancha, recambio de luminarias, mejoramiento de hogares y mucho más.

 

En la oportunidad, la titular de Vivienda destacó también la organización vecinal que dejó la iniciativa, dejando como frutos el funcionamiento de la radio comunitaria “Ximena”, el grupo folclórico “Raíces del Maule”, la conformación de equipos deportivos con una alta participación de niños, entre otras instancias.

 

“Es una gran emoción ver cómo lo que ayer era un sueño, hoy está convertido en obras. Pero lo más importante, es que esos compromisos de la Presidenta, Michelle Bachelet, se transforman en mejor calidad de vida, integración, bienestar y felicidad de las personas”, comentó.

 

Paulina Saball también explicó que “al término de este Gobierno, tendremos en total 520 barrios que han pasado por distintas etapas del programa, algunos en ejecución y otros concluidos, lo que habla de millones de personas, quienes han podido recrear su espacio de manera única. Hemos demostrado que esta es una política pública que vale la pena”.

 

A la ceremonia asistió también gran cantidad de autoridades, como el Intendente del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de la Provincia, Abraham Vega; y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz. A ellos se sumó la recientemente electa Consejera Regional, Cristina Bravo; junto al Seremi de Vivienda, Rodrigo Olivares, y el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Omar Gutiérrez.

 

La anfitriona fue la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien agradeció el compromiso ministerial con la comuna y anunció sus esperanzas de que el Ministerio le pueda adjudicar este beneficio a otro barrio de la ciudad.

 

“Estamos muy contentos por la comunidad, puesto que la Villa Región del Maule antes estaba estigmatizada. Pero hoy, con todas estas obras, tenemos un lugar precioso. Quiero Mi Barrio es un programa maravilloso de nuestra Presidenta y al cual estamos de nuevo postulando con otro sector”, detalló la autoridad.

 

 

 

Inauguración Región del MauleMinistra de Vivienda concretó término de obras de programa “Quiero Mi Barrio” en Villa Región del Maule
#RegióndelMaule
#BuenVivir

Posted by Municipalidad de Molina on miércoles, 20 de diciembre de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario