Trámites más fáciles y rápidos: Ministro de Justicia inaugura moderno tótem de...

Trámites más fáciles y rápidos: Ministro de Justicia inaugura moderno tótem de atención automática del Registro Civil en Molina

0 389

Confirmando la gran importancia de nuestra comuna en el plano turístico como rostro de las maravillas naturales del Maule, comenzó a funcionar en Molina un avanzado sistema para obtener certificados del Registro Civil.

 

Se trata de un tótem de atención automática, el se encuentra funcionando en la Casa del Turista ubicada en plena Plaza de Armas. En él, cada interesado puede obtener en línea e imprimir los certificados que desee de manera gratuita, evitando así restringirse al horario de las oficinas del servicio.

 

A la ceremonia de inauguración, asistió el propio Ministro de Justicia, Jaime Campos, quien junto con abordar los beneficios del nuevo dispensador, habló sobre lo mucho que ha venido avanzando la ciudad de la mano de su alcaldesa, Priscilla Castillo.

 

“Esta comuna está tomando una perspectiva turística que, con el debido respeto, hace 20 años atrás era impensado”, señaló el titular de la cartera. Al mismo tiempo, comentó que “me alegro de que tengamos una buena relación entre el Ministerio y la Municipalidad, puesto que si realmente queremos servir a la gente, es fundamental que todas las agencias del Estado estén coordinadas y que cada cual cumpla su trabajo”.

 

De igual manera, Jaime Campos aprovechó de destacar la pronta implementación de la Unidad de Justicia Vecinal, la cual permitirá que los vecinos y vecinas resuelvan los denominados conflictos de menor cuantía; dejando para los tribunales las disputas de mayor consideración.

 

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que “con gran sorpresa, me enteré de que conoce a varias familias de nuestra comuna. Más allá de eso, estamos muy contentos de poder entregar este servicio a la comunidad, ya que a partir de ahora, quien necesite hacer sus trámites podrá hacerlo en nuestra Casa del Turista, la cual está abierta los 365 días del año”.

 

A la ceremonia también asistió la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Justicia, María Luisa Vallejos, la Directora Regional del Registro Civil, Paula Troncoso, y el Gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega.

 

Sin comentarios

Deja un comentario