Dicen que cuando hay casa nueva, hay que inaugurarla como Dios manda. Y eso fue exactamente lo que pasó con el nuevo edificio de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina.

La ceremonia de inauguración contó con nada más y nada menos que la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien se robó todas las miradas y aplausos, siendo recibida por alrededor de 200 personas que tomaron parte del acto.

La Mandataria fue acompañada por el Ministro de Obras Públicas (OOPP), Alberto Undurraga, junto a la titular de Salud, Carmen Castillo. También estuvo el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

A la actividad también llegó el diputado Roberto León, el recientemente electo senador Álvaro Elizalde; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, y el Gobernador de Curicó, Abraham Vega.

Por supuesto, la anfitriona fue la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien abrió el discurso dando la bienvenida tanto a los vecinos como a las autoridades. 

El anuncio sorpresa

En la ocasión, la primera autoridad comunal aprovechó para solicitar mayor presencia policial para el territorio, de modo que disminuya la sensación de inseguridad.

Dicho y hecho, porque la Presidenta tomó enseguida la palabra y sorprendió gratamente a todos: “Nos hemos comprometido a aumentar la dotación y a otorgar un nuevo vehículo para brindar mayor seguridad, la que todos merecen”, anunció. Tras sus dichos, la ovación no se hizo esperar.

Junto con entregar un “especial saludo a todos los habitantes de Molina y a quienes asistieron hoy a esta fiesta de inauguración”, la Jefa de Estado accedió a tomarse fotografías (o “selfies”) con gran parte de los asistentes a la ceremonia.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, expresó estar “muy contenta por la visita de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, quien se comprometió a asignarnos 10 uniformados más, acogiendo mi petición en el discurso. También aprovechamos de conversar con el Ministro de OOPP sobre algunos proyectos para la comuna y con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para agilizar la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam). Pero lo más importante fue la gran cantidad de vecinos y dirigentes que llegaron. Felicito también a todos los carabineros de nuestra comuna”.

En tanto el Mayor de Carabineros de nuestra comuna, Cristian Gutiérrez, se mostró “feliz de que se haya producido esta ansiada inauguración y qué mejor marco de solemnidad que haya asistido nuestra Presidenta Bachelet y nuestro General Director, pese a su apretada agenda. Ciertamente, esto mejorará los estándares de trabajo tanto de carabineros como de la comunidad que necesita de nuestros servicios”.

Moderno Edificio

El nuevo recinto, ubicado entre calles Libertad y Maipú, posee tecnología de punta. Muestra de ello es el acceso para personas con discapacidad, agua caliente en base a paneles solares, estanque de acopio de agua, iluminación LED en pasillos y perímetros, además de revestimientos de aislación térmica.

Cuenta con una superficie construida de 1.697 m2, lo cual permite albergar a 94 personas en tres pisos. Se materializó gracias a una inversión de $1.742 millones, reemplazando así al antiguo cuartel que fue devastado por el terremoto de 2010.

En la Cuarta Comisaría de Molina operan 72 efectivos, de los cuales 57 son suboficiales, y 4 corresponden a oficiales.

 

Inauguración 4º Comisaría de Molina[VIDEO]
Mira aquí el sorpresivo anuncio de la Presidenta, Michelle Bachelet, al inaugurar el nuevo edificio de Carabineros en Molina.
¡Sacó aplausos de los asistentes!
#Seguridad #BuenVivir #CarabinerosMolina #MichelleBachelet

Posted by Municipalidad de Molina on lunes, 4 de diciembre de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario