Jardines Infantiles desfilaron en honor al Aniversario de Molina

Jardines Infantiles desfilaron en honor al Aniversario de Molina

Ante un sol radiante, los niños y niñas sorprendieron a la comunidad molinense con el Desfile de Jardines Infantiles realizado en la Plaza de Armas. La instancia se enmarca en la Semana del Párvulo y en la celebración del 183º Aniversario de Molina.

 

Vistiendo llamativos atuendos, los preescolares marcharon junto al personal de cada institución educativa, dando muestras así de la importante labor educativa que se lleva a cabo en cada recinto.

 

Los niños lucieron vestimenta y disfraces alusivos a variadas temáticas, como el cuidado del medioambiente, los sentidos, la alimentación saludable, los oficios, la diversidad, las tradiciones chilenas, las etnias  y muchos más.

 

Tomaron parte de la actividad los siguientes establecimientos: Jardín Infantil y Sala Cuna “Sol Naciente”, Mis Ideas, Oruguita, Mis Primeros Pasos, Manitos Pequeñas, el Centro Educacional “San Francisco” y el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) “Campo Lindo”.

 

A los complejos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se sumó “Los Angelitos” de Fundación Integra, junto a los Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF): Mi Pequeño Refugio, Trigalitos, Trencito de Mis Tesoros, Estrellita, Las Hormiguitas, Eluney, Tutti Frutti de Pichingal, Arco Iris, Parroncitos y Frutillita.

 

Tampoco estuvieron ausentes los recintos comunitarios Lagunita, Panchito, Pequitas, Luciérnaga y Frambuesita. Por su parte, también marcaron presencia los párvulos de la Escuela Superior de Niñas, Reino de Dinamarca, San Pedro, Luis Maldonado Boggiano, El Progreso, Quechereguas de Pichingal, Las Palmas, Eduardo Frei Montalva, Casa Blanca, Bajo Los Romeros, Diferencial Esperanza, el Colegio Adventista y Henri Cetty.

 

 

“Maravilla en la Educación”

 

Los más orgullosos por la producida y colorida instancia fueron las familias, quienes pudieron contemplar la admiración de la gente que llenó la Plaza de Armas para presenciar el acto cívico.

 

Entre la gran cantidad de público asistente, Paulina Orellana, apoderada del Jardín Frutillita de Lontué, comentó lo positivo de este tipo de actividades, diciendo que “me encantó, la variedad de los temas hizo muy interesante a la presentación, además que las tías también se disfrazaron”.

 

Similar opinión tuvo Cecilia Basualto, vecina del sector Araucaria, quien detalló que “me gustan los desfiles en donde representan a nuestra comuna y se reconoce el sacrificio de las profesionales y de nuestras autoridades, especialmente de nuestra alcaldesa. Se nota todo el trabajo que hicieron”.

 

Otro de los puntos llamativos fue la integración de la comunidad extranjera en la marcha, lo que fue aplaudido por Rubén Carrasquel, venezolano residente la comuna. “Es un tema súper positivo y necesario, porque la igualdad e inclusión caen bien como sociedad en todos los países. Me he dado cuenta acá que resaltan mucho los valores, lo que es una maravilla en la educación, así que las próximas generaciones tendrán un lindo planeta donde estar”, explicó.

 

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que “felicito a cada uno de los jardines, porque se ve la preocupación de las tías, de los apoderados y el entusiasmo de los niños. Hicieron un desfile precioso y marcado por distintos tipos de mensajes, orientados hacia los valores y hacia el tipo de educación que queremos”.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario