Escuela Casa Blanca recicla y divierte con Feria Ecológica

Escuela Casa Blanca recicla y divierte con Feria Ecológica

Como un verdadero ejemplo digno de replicar por los demás se desarrolló la primera Feria Ecológica de la Escuela Casa Blanca, instancia en la que los estudiantes hicieron gala de todo lo aprendido para cuidar el entorno.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa consiste en la instalación de diversos puestos en las dependencias del colegio, en los cuales se exhibe gran cantidad de productos reciclados, se entrega información del Consejo Ecológico y alimentos saludables de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, María Eliana Vega, quien aplaudió la iniciativa del establecimiento de la comuna de Molina y recordó la importancia del reciclaje en el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

 

“Actualmente, son reciclados solo el 10% de los residuos que se generan en el país; lo que se pretende con esta nueva normativa es aumentar esa cifra al menos al 30% en el corto plazo.  Con esto, damos ejemplo no solo para la comunidad escolar, sino que es algo que se puede replicar al interior de la comuna; y que ésta, a su vez, sea un ejemplo para la Región del Maule en el manejo de los deshechos”, comentó la autoridad.

 

La Seremi pudo constatar también cómo los niños realizan el proceso de reciclaje de las botellas plásticas PET 1, dirigiéndose a los contenedores habilitados para tal efecto, los cuales son financiados con fondos del Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental.

 

Un momento especial se vivió cuando los propios alumnos le mostraron cómo realizan el proceso, demostrando así su compromiso con el desarrollo sustentable.

 

Por su parte, en representación de la alcaldesa de Molina, el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Sebastián Vergara, felicitó a padres, apoderados, docentes y a toda la comunidad educativa por esta idea. “Me siento muy orgulloso de haber participado en esta actividad que, sin duda, llena el alma. Esta iniciativa ayuda a cuidar el planeta, lo que marca el sello de nuestra comuna. Cada niño sabe claramente lo que debe hacer con las botellas, los papeles y las áreas verdes; constituyéndose así en un modelo a seguir en la comuna, en la región y en el país”, señaló.

Sin comentarios

Deja un comentario