Molina encendió la luz: se inauguraron oficialmente 3.297 luminarias LED junto a...

Molina encendió la luz: se inauguraron oficialmente 3.297 luminarias LED junto a Subsecretaria de Energía

Un categórico cambio de cara comienza a mostrar Molina gracias a las nuevas luces con tecnología LED que se han venido instalando en la comuna desde hace unos meses y cuya inauguración oficial se acaba de materializar.

 

Son en total 3.297 luminarias las que se implementaron, hecho que fue celebrado con ganas en la ceremonia efectuada en la Villa San Hilario entre vecinos, el grupo folclórico “Pasión Cuequera” y las autoridades.

 

A la cita llegó la propia Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, quien aplaudió las gestiones del municipio que desembocaron en la adjudicación de este proyecto financiado por el Ministerio al que representa.

 

“Estoy muy feliz de cumplir con uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet y de colocar a Molina en la vanguardia. Quiero felicitar al equipo de la municipalidad y a su alcaldesa, pues el camino fue largo y hubo que identificar una gran cantidad de tecnicismos, demostrando así que estuvieron a la altura. Además, esto les permitirá ahorrar recursos y emplearlos para tantas otras necesidades”, comentó la profesional.

 

Por su parte, la jefa comunal, Priscilla Castillo, “Estamos muy contentos y emocionados, porque fue un largo trabajo en equipo, el cual iniciamos en 2014 cuando postulamos. Damos las gracias al Gobierno por este proyecto, el cual nos permite tener mayor luminosidad y mejorar la seguridad de las personas”.

 

La autoridad recordó que, entre las 345 municipalidades del país, fueron beneficiadas 85, entre las que se encuentra Molina, destacando también por la gran cantidad de focos que se aprobaron. Esto fue reconocido también por Jimena Jara, quien declaró que “estuvo bien la alcaldesa al postular a muchas luminarias, éste debe ser uno de los más grandes recambios de luces del país”.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Hilario, Marianela Farías, no escondió su felicidad al expresar que “esto ha sido fabuloso, porque es como estar de día. Uno puede caminar tranquilamente por las calles y pasajes, por lo que estoy muy agradecida de nuestra alcaldesa, de la Secretaría Comunal de Planificación y del Ministerio de Energía”.

 

Cabe destacar que la tecnología LED, además de iluminar mucho más, permite ahorrar por lo menos un 30% de energía respecto a las luces convencionales. Además, se dejan de emitir 228 toneladas menos de dióxido de carbono al año; dándole así un respiro al medioambiente.

 

 

d

 

 

Luminarias LEDMolina encendió la luz: se inauguraron oficialmente 3.297 luminarias LED junto a Subsecretaria de Energía
#BuenVivir

Posted by Municipalidad de Molina on martes, 21 de noviembre de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario