Molina protege el Medio Ambiente: se capacitaron recicladores de base en nueva...

Molina protege el Medio Ambiente: se capacitaron recicladores de base en nueva Ley REP

Porque cuidar nuestro entorno es una tarea para hoy, se realizó un taller que capacitó a cerca de 20 “recicladores de base” en dependencias de la municipalidad de Molina.

 

El encuentro contó con la participación de la Encargada de Reciclaje de la Seremi de Medio Ambiente, María Vicenta Lobos; siendo acompañada por la Encargada Comunal de Medio Ambiente, Carla Escandor, además de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

 

A la cita acudieron trabajadores independientes que recolectan diversos tipos de residuos para su posterior reciclaje, junto con integrantes de la Comunidad Bautista Misionera y estudiantes de la Escuela Casa Blanca.

 

El objetivo de la jornada, además de difundir los alcances de la Ley 20.920, fue “difundir la política de inclusión de los recicladores de base, reconociendo socialmente el trabajo que han realizado por tantos años y dejado de llamarlos <<cartoneros>>. Así como una modista o un soldador tienen un título, ellos también reciben una certificación”, comentó Lobos.

 

Por su parte, desde la Municipalidad de Molina se comenzó a trabajar en la implementación de una credencial para que tanto autoridades como la comunidad puedan reconocer a quienes realizan esta importante labor, indicó Escandor.

 

La profesional a cargo del área medioambiental en nuestra comuna detalló que son varias las acciones que se vienen realizando para masificar el cuidado del entorno, como las capacitaciones a directores de establecimientos educacionales y a juntas de vecinos. Además, prontamente se inaugurará un centenar de puntos verdes para reciclar plásticos PET y latas.

 

Como dato adicional, de acuerdo a cifras de la empresa Demarco, Molina produce 1.160 toneladas de basura al mes. La idea es que todos aportemos a reducir esa cifra mediante el reciclaje.

Sin comentarios

Deja un comentario