A punto de cumplir el sueño: Entregan terreno para construir viviendas que...

A punto de cumplir el sueño: Entregan terreno para construir viviendas que beneficiarán a 144 familias en Casa Blanca

Una temprana jornada de alegría tuvieron los vecinos del proyecto Casa Blanca 3B procedentes de las localidades Valles de Casa Blanca, Molina y Lontué, puesto que en una ceremonia al aire libre, se realizó la entrega del terreno en donde se edificarán sus viviendas.

 

En la cita donde comenzaron las labores de construcción, asistió la alcaldesa Priscilla Castillo, quien junto a su equipo de trabajo valoró las labores conjuntas del municipio con todas las instancias correspondientes para lograr los subsidios habitacionales para las 144 familias beneficiadas.

 

“Después de un proceso que vivió cada una de las familias, vemos hoy las máquinas trabajando y ya tienen la certeza de que sus casas serán una realidad. Felicito el trabajo que han hecho los futuros propietarios, la Egis Gespro, la empresa constructora, el Ministerio de Vivienda y el apoyo que tuvimos de la Gobernación. Estamos muy contentos como Municipalidad y en lo personal, porque estamos dando solución habitacional a estos 144 grupos familiares de la comuna”, indicó la máxima autoridad de Molina.

 

Los beneficiarios no ocultaron su alegría al ver que se colocaba la primera piedra de la construcción, pues para muchos se trata de un sueño que estuvieron esperando por mucho tiempo. Lo anterior fue ratificado por Leontina Saldías, presidenta del Comité de Vivienda San Nicolás en esta cuarta etapa.

 

“Ha costado mucho para que llegue este momento y, gracias a Dios, se ha concretado este sueño de muchas personas que realmente lo necesitan. Quiero agradecer a la alcaldesa, a la Egis Gespro, a la Gobernación. Como dijo la alcaldesa, hay que hacer una obra bien hecha, para que así no tengamos problemas a futuro”, comentó la dirigenta.

 

Por su parte, la Delegada Provincial del Serviu Maule, Luzmira Albornoz, detalló que dentro de aproximadamente un año, la empresa Malpo estará terminando las casas y entregándolas a sus propietarios; por lo que también estarán con sus equipos de fiscalización en terreno para velar que todos los requisitos se cumplan.

 

“Como Ministerio, este proyecto es claramente una más de las demostraciones que hemos hecho en Molina de generar recursos para las familias de los sectores más vulnerables. Estamos bastante contentos de realizar esta entrega y de ver a la compañía con su maquinaria, lo que nos da la tranquilidad de que se comenzarán los trabajos y se cumplirá el plazo de construcción”, aseveró la profesional.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario