Molina Celebró el día Mundial del Turismo en Parque Radal 7 Tazas

Molina Celebró el día Mundial del Turismo en Parque Radal 7 Tazas

El Parque Nacional Radal 7 Tazas  fue el lugar escogido por la municipalidad de Molina para celebrar el Día Mundial del Turismo. Allí la  escuela de este bello lugar de la Región del Maule,  fue la anfitriona en este día que recuerda la importancia de esta industria y que es uno de los pilares de la administración de la alcaldesa Priscilla Castillo.

 

El evento contó con la participación de autoridades regionales y locales, además de la comunidad del sector, quienes disfrutaron de un show artístico y de la “Parada Militar 2017” realizada por los estudiantes de la escuela, quienes caracterizaron a  las ramas castrenses con simpatía y respeto.

 

También hubo premiación a cuatro emprendedores que han destacado en el turismo en el parque nacional  y por la difusión de nuestra comuna a nivel mundial. Ellos fueron Nancy Sepúlveda, en reconocimiento a  su emprendimiento gastronómico; Margarita Mancilla, en reconocimiento a  su emprendimiento turístico en el Radal; Laura Ramos en reconocimiento a  su emprendimiento en artesanía y a Mauricio Hernández, en reconocimiento a  su emprendimiento en transporte  por más de 30 años para la zona de El Radal .

 

“Estamos muy contentos de celebrar el Día Mundial del Turismo, los chicos de la escuela hicieron una presentación genial  y distinguimos a 4 microempresarios, estamos orgullosos del potencial turístico de nuestra zona y es importante avanzar en el turismo sustentable, tanto en el ámbito  público y privado, debemos generar ese desarrollo conviviendo con la naturaleza y la gente que vive acá en el Radal” dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

 

KIOSCO ECO NIÑOS

Este día fue escogido también para inaugurar el kiosco “eco niños”, que estará a cargo la escuela de El Radal y que quiere convertir esta iniciativa  en un punto de información y de venta de productos a los turistas.

 

 

ORGULLO NACIONAL

 

El Parque Nacional 7 tazas es un ícono nacional y el número de visitantes ha crecido de manera exponencial en los últimos años, pasando de 35 mil a 65 mil en tres años.

 

Fomentar el turismo en nuestra zona es uno de los ejes centrales de la segunda administración de la alcaldesa Castillo. Obras como la Casa del Turista y la propia Corporación de Turismo responden a este objetivo primordial,  que tiene la misión de convertir  a Molina en la comuna turística  de la región central del país.

 

 

Este 27 de septiembre se celebró el Día Mundial de Turismo. ¡El Parque Nacional Radal 7 Tazas fue el lugar escogido para conmemorar este importante fecha para el mundo y nuestra comuna!

Posted by Municipalidad de Molina on lunes, 2 de octubre de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario