La alcaldesa de Molina  Priscilla Castillo y la presidenta de la Asociación Gremial Barrio Quechereguas de Molina, Mónica Muñoz , firmaron un convenio para traspasar al municipio cuatro cámaras de seguridad adquiridas por los comerciantes con fondos del programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec),  para que éste se haga cargo de su operación junto a carabineros.

La actividad contó con la presencia del gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso; del gobernador de Curicó, Abraham Vega; del seremi de Economía, Patricio Domínguez; del director regional de Sercotec, Samuel Chambe; miembros de Carabineros y de la PDI, así como dirigentes del comercio local y vecinos.

Sobre el traspaso de las cuatro cámaras de seguridad, cuyo costo es de 9 millones de pesos, financiados por Sercotec, la dirigente Mónica Muñoz, señaló que la Corporación de Turismo “se encargará de las cámaras para luego traspasarlas a Carabineros, institución que debe ahora habilitar dependencias para su uso. Además, el municipio contratará personal para la vigilancia de las mismas.

Muñoz además resaltó que el barrio presenta muchos adelantos gracias al programa Barrios Comerciales de Sercotec, como pintura de fachadas, bancas, basureros, jardineras, capacitaciones, y próximamente se realizará un segundo mural, esta vez relativo a la batalla de Quechereguas, para resaltar la historia del lugar. “Tenemos señalética nueva, toldos, numeración de los locales y este segundo semestre habrá más novedades”.

AVANCES EN EL BARRIO

Las autoridades recorrieron calle Quechereguas y constataron los adelantos provocados por el programa de Sercotec. La alcaldesa Castillo  agradeció a Sercotec por el aporte que realiza a través de este programa, y felicitó a los comerciantes por agruparse y asociarse de manera efectiva, comprometiéndose a seguir trabajando junto al gremio para sacar adelante al barrio.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, dijo que el programa Barrios Comerciales es muy relevante para el país. “Se ha podido constatar los avances importantes que ha tenido el barrio Quechereguas, como renovación de fachadas, capacitaciones para atender mejor, pero lo más importante, ha fortalecido la asociatividad y permite tener un mejor horizonte, con una asociación gremial fortalecida”.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario