Con seis desfiles, Molina gritó ¡Viva Chile! en Fiestas Patrias

Con seis desfiles, Molina gritó ¡Viva Chile! en Fiestas Patrias

Con el objetivo de acercar la tradicional ceremonia a las diferentes localidades que componen nuestra comuna, se realizaron seis desfiles en Molina.

Haciendo historia y con una alta participación de la comunidad, los actos cívicos tuvieron lugar en Itahue, Tres Esquinas, Pichingal, Casa Blanca, Lontué y la Plaza de Molina.

En este último escenario, destacó la alta convocatoria, en donde estuvieron representados los establecimientos educacionales (incluso los alumnos de El Radal) al ritmo del Orfeón Juvenil de la comuna, dando paso luego a la banda de guerra de la Escuela Diferencial Esperanza.

Le siguieron las organizaciones civiles y culturales, como Danzas por Chile, clubes de huasos, una caravana “off road” y otra de autos clásicos, motociclistas y adultos mayores, entre otros.

También estuvieron presentes Carabineros, Bomberos, la Defensa Civil y, por supuesto, los militares del Regimiento de Talca, quienes fueron recibidos con vítores y aplausos de los asistentes.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, valoró el interés de la comunidad en la ceremonia, comentando que “el día nos acompañó, hubo muchas familias. Agradecemos a toda la gente que estuvo presente, a las autoridades y especialmente al Ejército de Chile, que hace que sintamos más orgullo de celebrar esta fiesta que es de todos”.

Representando al cuerpo castrense, el Mayor Ariel Lara Carvajal aprovechó de “agradecer la invitación de la comuna de Molina y el cariño entregado por su alcaldesa. Se celebra un aniversario patrio más, es un acto cívico militar muy arraigado en la región y en la historia de Molina, donde nació un héroe como Luis Cruz Martínez”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega, se mostró “contento, ya que desarrollamos una actividad cívica de gran convocatoria y recibimiento de parte de los molinenses.

 

El valor no es sólo para los jóvenes, sino que para toda la población, ya que vimos adultos mayores y niños pequeños empapándose del espíritu patrio. Estamos felices de que Molina esté creciendo”.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario