Partió Construcción de Liceo María del Tránsito de la Cruz de Molina

Partió Construcción de Liceo María del Tránsito de la Cruz de Molina

Este 6 de septiembre será recordado de manera especial en la comuna de Molina, luego que durante esta jornada se diera el inicio oficial a las obras la construcción del liceo María del Tránsito de la Cruz de Molina, obra que será  el primer liceo “sello” del país.

 

Fue en las mismas obras ubicadas en avenida Poniente y Luis Cruz Martínez donde la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo,  el  jefe del área de infraestructura escolar del Mineduc,  Juan Luis Gumucio, el  Secretario  de Planificación comunal, Santiago Correa y el representante legal de la empresa constructora  CASAA, Ernesto Castro, firmaron el documento que entrega el terreno a la empresa y autoriza el inicio de las obras, que tendrán un plazo de 540 días para su finalización.

 

La alcaldesa de Molina, Priscillla Castillo, mostró su alegría con el inicio final de las obras destacando el gran esfuerzo realizado por el municipio para sacar adelante esta monumental obra.

 

LICEO SELLO

El nuevo liceo María del tránsito de la Cruz de Molina, estará emplazado en la actual dirección de Avenida Poniente y Luis Cruz Martínez y contempla diversas novedades en su construcción que lo hacen ser un “liceo sello”, entre ellas más metros cuadrados por alumno, estructura y diseño ecológico, entre otros elementos destacados.

 

Durante los próximos días se realizará en el actual recinto,  la etapa de demolición de las estructuras inservibles del liceo antiguo,  y pronto la empresa realizará un llamado para contratar mano de obra local para las obras definitivas.

 

La Construcción del nuevo liceo “María del Tránsito de la Cruz” de Molina tendrá un costo cercano a los 4 mil 700 millones de pesos y si los plazos establecidos avanzan como se espera, las obras estarían finalizando el primer trimestre del 2019.

Sin comentarios

Deja un comentario