Vecinos de Molina y Lontué conocieron detalles de proyecto de mil alarmas...

Vecinos de Molina y Lontué conocieron detalles de proyecto de mil alarmas comunitarias gestionadas por el Municipio

Con sendas reuniones en Lontué y en Molina, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, entregó los pormenores de lo que serán las alarmas comunitarias gratuitas para las mil familias beneficiadas.

 

Los encuentros tuvieron lugar en el gimnasio de cada localidad, hasta donde asistió en representación de la compañía instaladora, el gerente de Proyectos de Empresas DMO, Michael Ojeda.

 

El profesional detalló que estadísticamente, las alarmas comunitarias han hecho un cambio profundo en el estilo de vida de varias ciudades, ya que permite, por ejemplo, que los adultos mayores avisen cuando tienen algún problema de salud y es una herramienta de combate a la delincuencia, aumentando la sensación de seguridad.

 

“Estoy gratamente sorprendido por el nivel de convocatoria. En otras comunas, cuando debo hacer este tipo de reuniones, los participantes no superan las 50 personas y acá podemos ver fácilmente a 300 asistentes en cada recinto, lo cual demuestra el interés de la comunidad y un despliegue importante del municipio en llegar a la gente, que comunica lo que sucede”.

 

La gran cantidad de beneficios que traerán estas alarmas para los usuarios dejó sorprendidos a muchos vecinos que asistieron a la reunión en donde se realizó la demostración de funcionamiento. Tal fue el caso de la señora Genoveva Guzmán de Villa María del Tránsito.

 

“Estoy muy feliz con esta noticia, es lo mejor, porque nadie está libre de un robo o accidente. Con estas alarmas también podremos conectarnos más, porque, como dijo nuestra alcaldesa, a veces uno ni conoce a los vecinos. Serán muy útiles”.

 

En tanto, la máxima autoridad de Molina, Priscilla Castillo, aprovechó de agradecer a las autoridades que se la jugaron para que la comuna obtuviera las mil alarmas comunitarias, distribuidas en cinco poblaciones.

 

“Estamos ya en la etapa de ejecución de este proyecto para instalar mil alarmas comunitarias. Agradecemos el apoyo que tuvimos de la ex Gobernadora, Cristina Bravo, junto al diputado Roberto León, quienes nos ayudaron a que esto fuera una realidad. La gente está contenta, porque esto les servirá no sólo para brindar mayor seguridad, sino que también para realizar más vida comunitaria”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario