¡¡Vueeelta!!: Molina da la bienvenida a Septiembre con esquinazo de Fiestas Patrias

¡¡Vueeelta!!: Molina da la bienvenida a Septiembre con esquinazo de Fiestas Patrias

Con el pie derecho comenzaron los festejos por el mes de la patria en nuestra comuna, ya que fueron más de 12 las organizaciones que se dieron cita en la Plaza de Armas para bailar el primer pie de cueca de septiembre.

 

Las instituciones que enviaron parejas representantes para el evento, estuvo Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, PDI, Danzas por Chile (agrupación que venía encomendada por la Cámara de Comercio y el Barrio Quechereguas), la Escuela Diferencial Esperanza, Casa del Adulto Mayor, Jardines VTF, Gendarmería, Cruz Roja, Hospital Santa Rosa, funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) y de la propia municipalidad.

 

Ante la mirada de alrededor de 100 personas que se acercaron a mirar el show, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, también se sumó a las celebraciones y a la demostración de nuestro baile tradicional.

 

La jefa comunal destacó la alta convocatoria del encuentro, diciendo que “me llena de orgullo poder ver cómo en nuestra tierra se siguen fomentando las tradiciones chilenas. Somos una comuna llena de maravillas tanto naturales como culturales, así que espero que tanto nuestros vecinos como los turistas puedan disfrutar del intenso panorama que hemos preparado de manera conjunta con las organizaciones que operan en Molina”.

 

Entre dichas actividades, destacan los desfiles en las localidades de Itahue el martes 12, en Tres Esquinas el miércoles 13, en Pichingal y Casa Blanca el jueves 14, en Lontué el viernes 15 y en Molina el sábado 16.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario