Molina ahora tiene Monitores de Salud Ocupacional para mejorar calidad de vida...

Molina ahora tiene Monitores de Salud Ocupacional para mejorar calidad de vida de la comunidad

0 337

Fueron 23 los funcionarios Municipales que se capacitaron en un importante curso de capacitación sobre salud ocupacional, gracias a recursos del Servicio de Salud de la Región del Maule.

 

Durante tres meses, los asistentes a estas clases pudieron aprender todo lo referente a prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, dentro de las que se encuentran las intoxicaciones por uso de plaguicidas.

 

Quienes recibieron la certificación de “Monitores de Salud Ocupacional” son profesionales que prestan diversas funciones, como administrativos, odontólogos, paramédicos, kinesiólogos y técnicos en enfermería. Además, la mayoría se desempeña en sectores rurales y en Lontué.

 

En la oportunidad, entregó sus felicitaciones la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, quien precisó que “para nosotros es muy importante tener aliados estratégicos en términos de ayudar a prevenir y educar en relación al trabajo. La gran convocatoria demuestra que hay una gran motivación y queremos aprovechar de agradecer al municipio y a la Dirección Comunal de Salud, porque sin su apoyo no habríamos podido venir con nuestro equipo para capacitar a los monitores”.

 

Por su parte, uno de los egresados del curso, Juan Ramírez Cáceres, valoró haber aprendido “muchas cosas que eran desconocidas para nosotros, como la obligación de los empleadores de proporcionar los elementos de seguridad a sus trabajadores o que éstos no deben atenderse en la red pública al accidentarse en su lugar de trabajo, sino con las mutualidades”.

 

En tanto, la Directora Comunal de Salud, Verónica Bárcena, comentó que “la comunidad se verá beneficiada, porque los funcionarios adquirieron mayores habilidades y están más preparados para atender a los usuarios que consultan en nuestros establecimientos, como el Cesfam de Lontué y las postas rurales”.

finalIMG_9418

 

Sin comentarios

Deja un comentario