Molina rescata nuestras tradiciones ancestrales en juego del palin

Molina rescata nuestras tradiciones ancestrales en juego del palin

Con la participación de equipos de la provincia, en el estadio municipal de Lontué se desarrolló el 2do torneo de palin, el que contó con el apoyo del Corporación de Deportes y el IND.

 

La iniciativa que por segunda vez se realiza en la comuna, tuvo el objetivo de recordar el juego tradicional de origen mapuche que se practicaba entre Santiago y Chiloé y que fue declarado deporte nacional en el año 2004 por el Estado.

 

La tradicional actividad mapuche se jugó bajo un tibio sol y en ella se mantuvo las normas y reglas ancestrales de los encuentros, usados en el pasado para resolver diferencias entre las distintas  comunidades.

 

El lonco regional, Juan Llancupil, agradeció el apoyo constante del IND y de nuestra Corporación de Deportes para promover el rescate de nuestras tradiciones.

 

Por su parte la directora regional de Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, felicitó a la comuna por el constante incentivo en el rescate de las tradiciones y esbozó la idea de realizar un campeonato a nivel regional, considerando el gran interés en el palin que existe en las distintas comunidades mapuches de la región.

 

El gerente de la corporación de deportes, Alejandro Ortiz, agradeció el interés de las distintas comunidades mapuches de  la región tras su participación en el encuentro, esperando en el futuro repetir  la iniciativa.

 

 

 

2do Encuentro Palin[VIDEO]
2do Encuentro de Palin en Estadio Municipal de Lontué.

#Palinmolina
#DeportesMolina

Posted by Municipalidad de Molina on miércoles, 23 de agosto de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario