La cultura de Molina recibe un espaldarazo del Gobierno Regional

La cultura de Molina recibe un espaldarazo del Gobierno Regional

Las expresiones artísticas elevan la calidad de vida de las personas y por eso, desde el Gobierno Regional del Maule entregaron un importante incentivo a las agrupaciones culturales de Molina.

 

En una ceremonia efectuada en Curicó, las entidades apoyadas por la Corporación Municipal de Cultura de Molina pudieron recibir un cheque que les permitirá obtener recursos frescos para continuar con sus importantes labores hacia la comunidad.

 

Las cinco organizaciones beneficiadas corresponden al coro “Cantar es Vivir”, el conjunto de danza “We Purun”, el Centro de Madres Las Camelias de Itahue, el centro cultural “Raíces de mi Pueblo” y la Junta de Vecinos Villa Región del Maule.

 

En la oportunidad, la alcaldesa de nuestra comuna, Priscilla Castillo, expresó que “nos sentimos muy contentos de que los grupos de nuestra comuna obtengan estos fondos que les permitirán financiar las distintas actividades que realizarán en Molina. Los felicitamos y damos las gracias también al Consejo Regional por poder destinar estos recursos que van en directo beneficio de las agrupaciones culturales que tenemos”.

 

Tras recibir el documento, el presidente del coro “Cantar es Vivir”, Eduardo Moreira, quiso expresar su “agradecimiento al Gobierno de Chile y a los Consejeros Regionales, quienes aprobaron estos recursos por segunda vez y en esta oportunidad lo logramos con mucha alegría. Afortunadamente, a través de este aporte, podremos adquirir instrumentos y uniformes para las damas, lo que nos da aliento para seguir trabajando en la cultura y entregar alegría a nuestros adultos mayores”.

 

Por su parte, el Consejero Regional, Manuel Améstica, aseguró que “este 2017 Molina ha sido una comuna muy destacada, teniendo más de 26 proyectos en deportes, junto a una cantidad importante en cultura ahora y falta todavía en seguridad ciudadana”.

 

La autoridad agregó que “en Molina debe sentirse muy orgullosos y contentos tanto de sus dirigentes como de su alcaldesa, que trabaja muy de cerca con estas organizaciones”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario