“Grupo Danzas por Chile” realizará gira a Canadá en septiembre

“Grupo Danzas por Chile” realizará gira a Canadá en septiembre

Durante el mes de septiembre el grupo de baile molinense “Danzas Por Chile” realizará una gira por la ciudad de Vancouver, en Canadá, respondiendo a una invitación realizada por la comunidad chilena residente en ese país.
Para estos efectos el grupo realizó una gestión ante la Presidencia de la República con la intención de gestionar y obtener los aportes económicos para financiar el viaje de la delegación de jóvenes bailarines y de apoderados.
“La idea comenzó a gestionarse a comienzos de este año y pedimos ayuda a la presidencia, a través de una carta para ver que opciones teníamos para reunir el dinero. Sabíamos que a pesar de hacer muchos eventos y trabajando muy duro, sería casi imposible reunir la cifra, así que gracias a Dios tuvimos una positiva recepción y se nos entregaron los aportes” dijo Hugo Gutiérrez, apoderado y coordinador de eventos del grupo.
APOYO MUNICIPAL
Junto al apoyo de la Presidencia, la municipalidad y los concejales de la comuna entregaron un millonario aporte para hacer realidad este intercambio cultural, que les permitirá costear los gastos de estadía, pasaportes y alimentación para la delegación que viajará en septiembre a Canadá
“Estamos muy contentos por el grupo Danzas por Chile, son extraordinarios, bailan maravilloso y sabemos que estos aportes que estamos entregando de manera extraordinaria para ellos, van a permitir que como siempre dejen muy en alto el nombre de la comuna y de Chile en el extranjero” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
AGENDA CULTURAL
Con el apoyo de familiares, en Canadá el grupo juvenil estará en ese país y mostrará su fantasía en danza nacional en un viaje inolvidable para ellos.
Lynette Nicoll, canadiense casada con el chileno Cristian Rojas, es una de las gestoras del viaje a Canadá, señaló que la delegación tendrá una apretada agenda en Vancouver, donde recorrerán diversas escuelas, liceos y agrupaciones realizando presentaciones, para difundir nuestro baile nacional. Su hijo, de nacionalidad canadiense, es también parte de la agrupación.
“Desde chico le enseñamos a Cristian las tradiciones chilenas, y ahora verlo bailar en el grupo es maravilloso y me emociona. Siempre lo apoyo en campeonatos. Toda mi familia están muy felices de que estos jóvenes viajen a mi país a difundir el hermoso baile que hacen” finalizó Lynette.

 

Sin comentarios

Deja un comentario