15.9 C
Molina
viernes 29 marzo 2024
Inicio Deportes Molina está para cosas grandes: Albergó Segundo Campeonato Internacional de Taekwondo

Molina está para cosas grandes: Albergó Segundo Campeonato Internacional de Taekwondo

Una muestra de las capacidades que tiene nuestra comuna para apoyar el deporte fue la realización del Segundo Campeonato Internacional de Taekwondo.

 

El escenario en que se desarrolló el torneo fue la Escuela María Auxiliadora, en donde arribaron 136 competidores, incluyendo a una delegación procedente de Argentina.

 

Los espectadores de este magno evento pudieron observar la ejecución de dos modalidades de esta arte marcial, siendo la primera de ellas el denominado Poomsae, en donde cada participante realiza movimientos contra un enemigo imaginario.

 

Luego de esta variante, se dio inicio a los combates reales, en donde los contendientes pusieron todo su esfuerzo y lucieron lo mejor de los golpes que han venido ensayando en sus respectivas academias.

 

“Tenemos la convicción de que, después del fútbol, es el Taekwondo el deporte que más se practica en nuestro país. Tenemos presencia de escuelas y asociaciones en todas las regiones del país, lo que se demuestra también en la realización de los Juegos Deportivos Nacionales. Sabemos que en cualquier lugar hay deportistas y debemos darles las oportunidades”, indicó Gerardo Angulo, secretario de la Federación de Taekwondo de Chile.

 

Por su parte, el árbitro y Director de la Selección Nacional de Poomsae, Álvaro Valencia, aseveró que dicho deporte, ya se encuentra confirmado como deporte panamericano oficial, “por lo que el crecimiento de esta área será muy grande durante los años venideros. Además, este tipo de instancias nos entrega las herramientas para que los deportistas puedan practicar de manera continua”.

 

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Molina, Alejandro Ortiz, expresó que “estamos felices de poder ser parte de este tremendo espectáculo internacional. Es parte de nuestros objetivos promover el deporte en sus distintas manifestaciones y disciplinas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Molina
cielo claro
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
77 %
1kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
23 °
Ir al contenido