El aumento de las visitas considera tanto a turistas extranjeros como nacionales, lo que demuestra el interés de conocer este sector que posee bellezas naturales únicas en el mundo. 

Lo anterior se debe especialmente a las campañas que se han efectuado y que buscan que se conozca mejor estas maravillas naturales  y así valoremos lo que tenemos como comuna, un sistema que nos permite conservar y proteger el ecosistema natural propio que existe en la zona cordillerana.

La Dirección Regional de Conaf destacó que es importante continuar motivando las visitas a las áreas protegidas del Estado, porque así es como cada vez más las personas se involucran en la protección de las mismas.

parque-ingles

TURISMO SUSTENTABLE

Para la comuna de Molina, es más que importante el arribo de turistas nacionales y extranjeros, más aún cuando se proyecta una inversión superior a los 14 mil millones de pesos para pavimentar el tramo comprendido entre Las Trancas y Parque Inglés, otro incentivo y motivación para los empresarios que puedan construir y ofrecer mejores servicios y atenciones a los miles de pasajeros que en tiempo estival y en cada época del año viajan al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Molina, necesita y requiere de una política clara y de inversión para un turismo sustentable, y en ese orden trabaja en estos momentos la actual administración municipal que preside la Alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, la cual ya está teniendo respuestas por los organismos centrales y no solo en nuestro entorno natural si no que rescatando aquellos edificios y construcciones que hablan de la historia del pueblo, de la gente y del país, como es la Estación de Ferrocarriles de Molina. Además el mejoramiento y hermoseamiento de la zona de Radal Parque Inglés por mil millones de pesos, el cambio de imagen y rostro del Barrio Comercial Quechereguas por más de 700 millones de pesos, la construcción de Ciclovías, el cambio de la actual  luminarias de sodio existente en la comuna a la nueva tecnología Led, significará mayor ahorro de energía y un pago menor mensualmente al organismo competente. Y ahora construyendo el Centro Turístico en la Plaza de Molina, que tendrá la misión de  proveer información a los turistas potenciales que visitan nuestra comuna.

camino-parque-nacional-radal-7-tazas

En un trabajo silencioso y de gestión se logran avances y desarrollo para la comunidad y en eso debemos estar todos, aportando con lo nuestro para respaldar y apoyar todas estas iniciativas que solo buscan bienestar y mejor devenir entre los pares. Súmate a estas iniciativas, apoyando la gestión.

Sin comentarios

Deja un comentario