Molina inicia programa Contrapeso en la comuna

Molina inicia programa Contrapeso en la comuna

“Contrapeso”  se llama el programa de la Junaeb que busca promover la actividad física en los recreos escolares.

En su lanzamiento realizado en la Escuela Eduardo Frei, Molina se unió a este programa nacional y que hoy beneficia a 5 escuelas  de la comuna, de un total de 60 en el país.

“Estamos con profesores de educación trabajando en varios colegios de la comuna en estos recreos saludables la ideas  es que hagan más actividad física y menos al celular y a comer comida chatarra, queremos  entre todos que tengan una mejor calidad de vida y una vida más saludable”  dijo la alcaldesa de Molina.

 

Molina es una de las 60 comunas donde se implementa el  programa Contrapeso.  Con él se quiere  convertir a los recreos en un momento para que los niños hagan ejercicio y se muevan, a través  de juegos y didácticas activas, mejorando su salud física ahora y en el futuro.

 

“Estamos contentos de estar en el lanzamiento, de cada 4 niños que entran a primero básico, dos tienen sobrepeso y uno es obeso , este tema es un problema de salud que debemos preocuparnos, ya que un niño con obesidad será un adulto con hipertensión  o con diabetes en el futuro”, dijo Alex  Soto, director regional de Junaeb.

 

Sin comentarios

Deja un comentario