Durante la semana ya comenzaron las obras de reparación y construcción de nuevas ciclovías en el centro de Lontué. El proyecto se concentra por toda la avenida 7 de abril y beneficiará a todos los peatones y ciclistas que circulan por el lugar.

El proyecto considera una inversión cercana a los $70 millones de pesos, que contempla el mejoramiento de la ciclovía, iluminación y hermoseamiento del lugar. La empresa que ejecuta las obras tiene un plazo aproximado de dos meses para entregar esta preciada y necesaria vía de transporte de los lontueninos.

PROYECTOS CONCRETOS

Este proyecto obedece a los lineamientos propuestos por la administración municipal que dirige la alcaldesa de la comuna Priscilla Castillo, quien desatacó lo importante de esta ciclovía. “Este proyecto es emblemático para la comunidad de Lontué, ya que la ciclovía existente estaba en malas condiciones y necesitaba un mejoramiento. Pedimos paciencia a los peatones, ciclistas y automovilistas porque este tiempo de trabajo tendrán que circular de manera más incómoda, por eso mismo, el llamado a la precaución. Tenemos un proyecto de estas mismas características para Molina, solo esperamos los recursos para poder dar curso y contar con mayor seguridad para los ciclistas y peatones de toda la comuna”, precisó.

Este proyecto pretende priorizar el tránsito de medios de transporte sustentables y eficientes en las calles de Molina, además de entregar rutas con estándares de seguridad a nivel internacional, que incentiven el uso de la bicicleta como medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí