Un sentido homenaje rindieron los estudiantes de todos los colegios de Molina hacia los próceres del Combate Naval de Iquique, para lo que se congregaron en la Escuela Superior de Niñas.

La fría mañana no mermó el entusiasmo de las decenas de alumnos que llegaron hasta el establecimiento para deleitar a todos los presentes con poemas, danzas artísticas, discursos y, por supuesto, la melódica intervención del Orfeón Juvenil de la comuna.

Nadie quiso perderse el show preparado por la comunidad educativa, mirando el espectáculo en primera fila la alcaldesa Priscilla Castillo junto a todo el equipo municipal.

“Recordar un 21 de mayo es muy especial, porque no sé si hoy existan héroes que den la vida por nuestra patria como lo hizo Arturo Prat con sus marinos. Es importante tomar esto como ejemplo y qué mejor que con este acto tan significativo para conmemorar el trabajo de nuestros héroes chilenos”, comentó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Niñas, Daniel Bravo, se mostró contento por la asistencia de diversas personalidades al encuentro, diciendo que “me parece interesante que la municipalidad se haga presente junto a otras autoridades civiles y militares en un evento tan importante para nuestro país, un hecho histórico. No debemos olvidar jamás nuestras tradiciones, porque no sólo tenemos el 18 de septiembre”.

Sin comentarios

Deja un comentario