Molina inicia campaña de vacunación contra la influenza 2017

Molina inicia campaña de vacunación contra la influenza 2017

Con la vacunación simbólica de la alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, la Municipalidad de Molina y la Dirección Comunal de Salud inició este jueves 16 de marzo, la campaña de vacunación contra la Influenza 2017, medida que beneficia de manera gratuita a niños, adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos y población en general.

La campaña de vacunación, que se desarrollará hasta el 12 de mayo, se realizará el hospital de Molina, en el Cesfam de Lontué, en las postas rurales y estaciones de enfermería, además de jardines infantiles y colegios de la comuna.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la Influenza, que se transmite al toser, estornudar o mediante secreciones nasales. Algunos síntomas de Influenza son fiebre mayor a 38.5°C (axilar), tos, dolores musculares, dolor de garganta y dolor de cabeza.
La medida más eficaz para la prevención de la Influenza es la vacunación. El principal objetivo de la vacunación en los grupos de riesgo es reducir la gravedad y ocurrencia de complicaciones y muertes.

¿Quienes deben vacunarse?

Según la directora de la Dirección de Salud Comunal de Molina, Verónica Barcena, el grupo objetivo al que está dirigido la campaña 2017, “son las embarazadas a partir de la 13 semana de gestación; los niños desde 6 meses hasta 5 años 11 meses 29 días; los adultos mayores de 65 años y más; los trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, y los enfermos crónicos en general, supervisados por un médico.

También se puede vacunar población general que no es están en la población objetivo, siempre de manera gratuita e independiente del sistema de salud que posean” dijo.

alcadesa vacuna

Sin comentarios

Deja un comentario