28 C
Molina
viernes 27 noviembre 2020
Inicio Desarrollo Social Más de 160 vecinos se benefician con operativo social en Villa Santa...

Más de 160 vecinos se benefician con operativo social en Villa Santa Amalia de Lontué

Más de 200 personas participaron  en un masivo operativo social organizado por la Municipalidad de Molina, que este sábado 13 se realizó en la sede social Villa Santa Amalia de Lontué, actividad con la que se llegó a más de 1500 atenciones en diferentes servicios y operativos similares realizados desde el mes de marzo a la fecha en la comuna.

Desde las 15 horas del sábado diversos profesionales de la  municipalidad, entre abogados y asistentes sociales, estuvieron recibiendo las inquietudes de los vecinos sobre diversos temas, como subsidios, ayudas sociales y orientaciones, entre otras temáticas, lo que permitió acercar la municipalidad de Molina a los vecinos.

Paralelamente a la atención, los vecinos tuvieron la posibilidad acceder de manera gratuita a servicios de  peluquería, manicure, masaje y kinesiología, lo que fue bien recibido por asistentes a la sede social de la villa.

Podología

Una de las novedades de este último operativo social fue la atención de podología clínica de manera gratuita para  los vecinos. Desde temprano, tanto hombres como mujeres accedieron a la atención de especialistas del Instituto Santo Tomás, recibiendo el tratamiento y consejos adecuados para las diferentes patologías.

“Es muy importante mantener un cuidado general del piel sobre todo del paciente diabético y con problemas cardiovasculares, así se pueden prevenir lesiones e incluso úlceras. Hemos detectado muchos problemas de uñas encarnadas u onicocriptosis, sobre todo en la población joven” dijo Constanza Lizana,  podóloga clínica del Instituto Santo Tomás, y quien participó junto a un equipo del establecimiento educacional en la actividad.

El presidente de la Junta de Vecinos de la villa Santa Amalia,  Juan Vergara, agradeció el operativo organizado por la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, en especial el servicio podológico,  debido a que es una atención a la que no todos los vecinos tienen acceso.

“Para mi y la directiva este operativo ha resultado es fabuloso, ya que hace mucho tiempo no se hacía por acá, la gente está muy agradecida y esperamos que sea más seguido. La podología ha sido excepcional porque muchos de nuestros vecinos no tienen acceso a este servicio y más encima gratos eso se agradece”, señaló Vergara.

“Hace como 30 años que no me hacía algo en mis pies. Trabajo en un supermercado y uso zapatos de seguridad. Tenía mis pies imposibles y me los dejaron como una niña de doce años, me arreglaron mis uñas, súper bueno lo que están haciendo y lo agradezco mucho” dijo María Isabel González, vecina de Santa Amalia, quien se atendió en podología durante el operativo.

Para este fin de semana de Día del Padre, el operativo se trasladará hasta la población Bicentenario de Molina, donde se contará con los mismos servicios ofrecidos en Lontué.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Molina
cielo claro
28 ° C
28 °
28 °
20 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
33 °
Ir al contenido