19.9 C
Molina
viernes 29 marzo 2024
Inicio Desarrollo Social 376 estudiantes de Molina reciben bono de pro-retención para apoyar sus estudios

376 estudiantes de Molina reciben bono de pro-retención para apoyar sus estudios

Trescientos setenta y seis fueron los estudiantes de diversas escuelas y colegios municipalizados y subvencionados de la comuna  de Molina que recibieron  el bono en dinero del programa Pro Retención de Junaeb para apoyar su continuidad de estudios.

La ceremonia de entrega del beneficio se realizó en dependencias de la Iglesia Nuestra señora del Transito de Molina, actividad en la que participaron autoridades de la comuna, encabezadas por la alcaldesa (s) Beatriz Téllez, el Jefe de Gabinete, Sebastián Vergara y los concejales Felipe Méndez y Sergio Campos.

En el evento, el Jefe de Gabinete, Sebastián Vergara, señaló la importancia del bono para las 376 familias favorecidas, aporte en dinero que va desde los 93 mil hasta los 224 mil pesos, según el número de favorecidos dentro del grupo familiar perteneciente al programa Chile Solidario y que les permitirá comprar  tanto uniformes como calzados escolares.

“Para nosotros como municipalidad, este tipo de actividades son las que nos indican que las cosas en Molina se están haciendo bien. Este apoyo es muy importante para desarrollar su educación, la invitación es a usarlo de muy buena manera, sobre todo en el proceso de formación escolar”, señaló el Jefe de Gabinete, Sebastián Vergara.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), tiene como objetivo estimular y apoyar a los y las estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza.

 

 

pro retencion 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Molina
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
64 %
1kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
21 °
Ir al contenido