A sólo semanas de finalizar se encuentran los diversos trabajos de reparación e instalación del pasto sintético para el estadio de Lontué, modernización esperada por los cientos de vecinos y deportistas del sector.

Por estos días sigue el delicado proceso de instalación de este último avance, que permitirá realizar las actividades deportivas, indistintamente de la estación del año en que se realicen. En esta labor trabajan una serie de especialistas, ya que es una etapa que requiere precisión y exactitud para que cada metro cuadrado de  quede perfectamente instalado.

Este pasto sintético permitirá dejar el estadio de Lontué con una superficie de excelente nivel en la región, algo que es muy agradecido por la comunidad. “Como dirigente estoy muy contento porque esto lo esperábamos por casi 12 años y estoy impactado por la calidad del material y porque nos hacía mucha falta y ya está casi listo. Se ve sumamente  bueno y va a ser excelente para el desarrollo del deporte en Lontué” dijo el presidente del club deportivo la Maravilla, Luis Guzmán.

IMPORTANTES MEJORAS

El proyecto de mejora del Estadio de Lontué  contempla también renovación de  las graderías, camarines y baños,  iluminación led, entrada y cierre perimetral del recinto, con un costo total cercano a los 200 millones de pesos, proyecto  financiado con fondos municipales por gestión de la alcaldesa Priscilla Castillo y el concejo municipal.

“Hace un mes iniciamos el trabajo de limpieza del recinto, luego las labores de nivelación del suelo, seguido de la  forestación y reparación de la galería, contamos con personal administrativo en el día y guardia por la noche, financiados por la Corporación” dijo Alejandro Ortiz, gerente de la Corporación de  Deportes de Molina.

Para Mario Zenteno, presidente de la Asociación de Futbol de Lontué,  el nuevo estadio y el pasto sintético son un sueño esperado por la comunidad.  “Es un sueño que me propuse cuando comencé como dirigente . Me daba pena que nunca podíamos tener un estadio como corresponda, estuvimos  durante tres administraciones anteriores solicitando mejoras. Yo confié en la actual administración  y me la jugué como dirigente y hoy estoy cumpliendo mi sueño” dijo el dirigente.

TALENTOS HISTÓRICOS

El nuevo estadio permitirá revitalizar el fútbol en la comuna, que por tradición siempre ha tenido destacados representantes a nivel nacional.

Jorge Ávalos, monitor de Lontué Futbol club, recordó que estos años la falta de estadio llevó a jugar y a entrenar con los jóvenes fuera de la comuna, lo que motivó cierto falta de interés en el fútbol en la comunidad.

“En Lontué hay mucho talento, y esperamos  que la renovación del estadio atraiga nuevos talentos hoy tenemos una figura sub 16, Javiera Grez, tenemos a Diego Urzúa que juega en Curicó Unido y la proyección que esperamos debería ser mayor por la calidad del estadio que tendremos acá” dijo el formador deportivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here