28 pequeños agricultores de la comuna de Molina fueron beneficiados con plantas de frambuesas  de la variedad “Heritage”, como una forma de mejorar la calidad de sus productos.

Ésto fue posible gracias a la postulación al Concurso de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, de Indap, a través de Prodesal de la Municipalidad de Molina. Lo que se traduce en una inversión de 22 millones de pesos. Marcelo Pardo, encargado del programa de Prodesal de la Municipalidad de Molina señala lo siguiente: “Es un rubro que posicionó hace más de 20 años y que es un rubro que tiene mercado, de esta forma es una opción para las familias campesinas de tener sus propios ingresos y no tener que salir a buscar trabajo a otro lado”, enfatizó.

AGRICULTORES FELICES

Las plantas fueron adquiridas en la empresa “Agromillora”, en donde se realizó la entrega a los 28 pequeños agricultores beneficiados. El objetivo no es sólo es mejorar la calidad de éstas, sino que también  dar un apoyo a los frambueseros en sus negocios.

 “Estoy contenta de renovar el huerto, ya que esta es una variedad buena, de mejor calidad. Quiero agradecer a Prodesal y a la Municipalidad, que siempre nos están contando de los proyectos que podemos postular”, indicó Claudia Cornejo, una pequeña agricultora del sector de Buena Paz de la comuna de Molina.

Prodesal de la Municipalidad de Molina asiste a 355 personas de los sectores rurales de la comuna, los interesados deben inscribirse en una lista de espera para el año 2017. Las oficinas están ubicadas en Galería Quechereguas, local 2 y 3 y los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 8:30 a 14 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí