Luego de meses de espera y sorteando varios obstáculos, incluidas las trabas de los laboratorios, la Municipalidad de Molina y su alcaldesa Priscilla Castillo inauguraron oficialmente  la farmacia popular  “Ignacio Peredo Ramírez” de la comuna.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales y del propio dirigente e Hijo Ilustre de la comuna, Ignacio Peredo Ramírez, a quien se debe el nombre. En la actualidad  la farmacia ya tiene cerca de 500 inscritos y beneficiará con medicamentos a precio costo a los usuarios de la comuna, los que hace dos semanas ya se están entregando a los usuarios.

 AHORRO PERMANENTE

La farmacia popular de Molina se suma a las otras existentes en la provincia  y que han permitido ahorrar dinero en medicamentos permanentes a quienes los necesiten.

“La Farmacia Popular es una idea que nació en la comuna de Recoleta y que por su impacto nosotros la tomamos de inmediato para nuestra comuna. Ya estamos entregando remedios a los vecinos y la idea es que todos aprovechen este beneficio. Nosotros compramos a un precio los medicamentos a los laboratorios y a ese mismo precio se los entregamos a los usuarios. Estamos muy contentos con esta inauguración porque ya es una realidad y esto permitirá ahorrar mucho dineros a los vecinos” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

MERECIDO HOMENAJE

La farmacia popular Ignacio Peredo Ramírez  recuerda al dirigente de Lontué que por más de medio siglo ha destacado por su labor hacia los vecinos, tanto como regidor y luego como concejal de la comuna. Fue el propio Hijo Ilustre, de 93 años, quien agradeció el homenaje recibido por la municipalidad.  “Creo que es importante este reconocimiento que me dan por haber estado por más de 50 años ayudando de alguna forma a la gente. El reconocimiento que me da la alcaldesa es también porque ella  conocido mi trabajo en terreno para la gente” dijo.

La gobernadora provincial Cristina Bravo, manifestó su alegría con la inauguración de la nueva farmacia popular. “Estamos muy contentos de estar acompañando a nuestra Alcaldesa Priscilla Castillo en este histórico momento y sobre todo por homenajear a un hombre como don Ignacio Peredo Ramírez. La Farmacia que lleva su nombre permitirá a nuestros adultos mayores que necesitan una medicación constante, poder beneficiar su bolsillo comprando los remedios muchos más baratos” dijo la máxima autoridad provincial.

REQUISITOS

Los requisitos para unirse a esta iniciativa son: cédula de identidad, receta médica con antigüedad máxima de 6 meses y documento que acredite domicilio. Pueden hacerlo todas las personas que vivan en Molina, Lontué y sectores rurales; que trabajen y estudien en la comuna, aunque vivan en otra.

La farmacia está ubicada en Yerbas Buenas 1563, a dos cuadras de la plaza de armas de Molina. Los horarios de atención son los lunes, miércoles y viernes, desde las 10 a 13 horas.  El pago del medicamento se realiza en Tesorería, la que se encuentra en el primer piso de la Municipalidad de Molina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí