La municipalidad de Molina hizo un llamado a los agricultores, a las empresas frutícolas y viñateros de la comuna  a no realizar quema de neumáticos como forma de combatir las heladas, esto debido a los grave contaminación  que generan en desmedro de los vecinos.

Esto debido a que la comuna, este viernes 2 de septiembre amaneció cubierta por una densa capa de humo, producto de las quema indiscriminada de neumáticos que realizaron durante la madrugada algunos productores frutícolas de la zona, como una forma equivocada de controlar las heladas que por estos días se dejan sentir en el amanecer.

La alcaldesa Priscilla Castillo, hizo un llamado a los empresarios y agricultores de la zona a invertir en la tecnología existente que irá en beneficio de los vecinos y también de sus productos.

“Este viernes tuvimos una gran nube de humo gris, debido principalmente  a la quema de  neumáticos que hicieron varias empresas por las heladas. Queremos hacer un llamado a estas empresas a que no controlen las heladas quemando neumáticos  porque esto causa mucho daño al medioambiente y a los vecinos de la comuna. El llamado también es a invertir en la tecnología existente  para controlar este heladas” dijo la alcaldesa.

Para evitar una nueva crisis ambiental, la municipalidad de Molina tomó contacto con la Seremi de salud y del medioambiente del Maule quienes dispondrán de una serie de fiscalizadores para multar y sancionar a quienes realicen esta actividad en la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here