Docente señala que ha sido clave no solo la exigencia aplicada en los estudios, sino además el trabajo invertido para alcanzar un buen resultado en la prueba.

Un destacado lugar a nivel nacional logró el colegio Bajo los Romeros de esta comuna, por el Simce aplicado el año pasado en cuarto básico.

Lo anterior se debe a un trabajo sistemático realizado por profesores y alumnos durante el año y un esfuerzo e interés por sobresalir en esta prueba de medición.

La alcaldesa Priscilla Castillo y el jefe del DAEM, Gabriel Silva, estuvieron en el establecimiento para felicitar a los docentes y los estudiantes por los logros alcanzados a través de la prueba.

EN EQUIPO

María Soledad Arancibia, profesora del mencionado colegio, destacó el logro alcanzado a nivel nacional.

“Este es un trabajo de equipo de años con los alumnos (…) Para la evaluación de Lenguaje en segundo también se trabaja en equipo con la jefa técnica más los niños y de ahí se viene un trabajo sistemático y el trabajo de cuarto año es en conjunto también”, indicó la docente y añadió que es clave el apoyo de los directivos para obtener un buen resultado Simce, sobre todo la disposición de material disponible para prepararse.

“La jefa de la Unidad Técnica más nuestro director, nos van aportando con las nuevas ideas que nosotros podamos ir aportando en la sala de clases”, dijo también María Soledad Arancibia.

RECETA

Algunos de los factores que influyeron para que el Colegio Bajo los Romeros obtuviera buenos resultados, ha sido la exigencia tanto de profesores como de estudiantes y el trabajo realizado durante el año en los planes de estudio.

“No hay una receta para este éxito. Haciendo un estudio de perspectivas en mi trabajo como docente, hemos tenido grupos y grupos. Entonces de repente nos llegan muy buenos niños, que están motivados, que tienen una familia que los empuja y uno como profesora también los está empujando”, concluyó la profesora.

FOTO

Comunidad educativa del establecimiento educacional molinense junto a la alcaldesa Priscilla Castillo y el jefe del DAEM, Gabriel Silva.

Sin comentarios

Deja un comentario