Religión

0 698

Un espaldarazo a la labor que cumple el pueblo evangélico concretó la Municipalidad de Molina tras firmar la entrega del comodato de un terreno a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la turística comuna.

El documento en cuestión permitirá que la congregación religiosa pueda avocarse a construir un templo en un sitio eriazo de 250 metros cuadrados ubicado en la Villa Región del Maule. La entidad religiosa administrará el lugar por los próximos 25 años.

ILUSTRE VISITA

Para la firma del comodato, asistió directamente desde Santiago el Obispo Nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Bernardo Cartes, quien estampó su rúbrica en la notaría local.

“Nos alegra mucho que un municipio como Molina, con su alcaldesa, nos abra las puertas para construir un lugar de refugio para el enfermo y el desvalido tanto material como espiritualmente. Esto servirá a la iglesia, pero también a la comunidad”, expresó el líder evangélico, quien se reunió con la primera autoridad comunal y con el Encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos del municipio, José Bravo.

ROL SOCIAL

Junto con recibir al Obispo, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo hincapié en el rol comunitario que cumplen las organizaciones religiosas. “Estamos haciendo un estrecho trabajo con las iglesias, ellas hacen una labor social y espiritual muy significativa dentro de la comunidad. Por ello, junto al Concejo Municipal decidimos entregar este comodato mediante el cual construirán un templo que servirá para muchas familias”, señaló.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la comuna, Rodrigo Sepúlveda, destacó “la cálida recepción de la autoridad comunal” y calificó esta oportunidad como “una gran bendición, pero también un gran desafío”.

El representante de la entidad evangélica finalizó diciendo que “ahora maduraremos este proyecto para tener un lugar de oración y adoración abierto a toda la comunidad”, indicando que se tratará de un templo para albergar a una gran cantidad de personas.

Con el objetivo de entregar una segunda oportunidad a las personas privadas de libertad que desean enmendar el rumbo y tener una vida guiada por la mano de Dios, se inauguró un espacio evangélico en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina.

La iniciativa obedece al programa “Amando al Preso, Amarás a Cristo”, conocido también por sus siglas APAC, estando presente en 122 países del mundo, siendo Chile uno de ellos.

Lo que entrega esta medida corresponde a espacios especiales para los internos que profesan la fe cristiana evangélica, disponiendo de un habitáculo especial para realizar los cultos.

Para la inauguración, llegó desde Santiago una comitiva encabezada por el Capellán Nacional Evangélico del Servicio de Prisiones de Gendarmería de Chile, Luis Musiet Gajardo. Junto con entregar la bendición al recinto, el obispo comentó también los grandes beneficios que trae este trabajo integral entre la iglesia y los servicios profesionales de Gendarmería de Chile.

“El APAC aquí en Molina es una gran bendición, considerando que esta cárcel sufrió demasiado tras el terremoto del 27 de febrero. Por ello, agradecemos a todas las personas que apoyaron este trabajo, porque si logramos que un interno sea reinsertado social, laboral, psicosocial y familiarmente; para la sociedad es una enorme victoria”, aseveró el religioso.

Además, destacó el panorama con el que se encontró al momento de visitar el recinto, con presos produciendo, realizando trabajos y con otra visión de vida. Algo en lo que coincidió Paulina Lueiza, alcaide del CCP.

La autoridad penitenciaria indicó que “la idea es seguir laborando en esta misma instancia en pro de la reinserción social, realizando actividades para toda la población penal. Además, dejamos claro que estar preso no significa perder la calidad de vida. Quiero agradecer también el aporte de la Municipalidad de Molina en las diversas actividades que hemos llevado a cabo durante el año”.

Tras el corte de cinta, quedó operativo el espacio en donde los reclusos podrán tomar parte del culto evangélico y enmendar el rumbo de sus vidas.

La Municipalidad de Molina, realizó una entrega de terreno a comodato a la Iglesia evangélica Pentecostal de Nazareth del sector el Trigal de la comuna. El terreno es de 290 metros cuadrados y consiste en un sitio sin uso, que por muchos años fue un lugar donde se reunían jóvenes a beber y consumir drogas.

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00