Lontue

Apelando al trabajo en equipo como algo fundamental para salir adelante en todos los aspectos de la vida, el Departamento Extraescolar de Molina premió a los mejores deportistas que destacaron en las competencias comunales.

En la oportunidad, la unidad dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) hizo entrega de las respectivas distinciones en balonmano, básquetbol y vóleibol a las escuadras más destacadas, procedentes de diversos establecimientos.

Entregando los reconocimientos estuvo la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien destacó “el espíritu de colaboración que promueve este tipo de actividades. Es una buena forma de mantener saludables a nuestros niños y jóvenes, como también potenciar el valor del deporte y la vida sana”.

LOS PREMIADOS

En una llamativa ceremonia, los galardonados recibieron sus respectivas medallas y trofeos, siendo acompañados por sus emocionadas familias.

A continuación, el detalle del podio:

Balonmano Varones Sub 14

Primer Lugar: Escuela Reino de Dinamarca

Segundo Lugar: Escuela San Pedro

Tercer Lugar: Liceo Bicentenario

Balonmano Damas Sub 14

Primer Lugar: Escuela Superior de Molina

Segundo Lugar: Escuela Quechereguas de Pichingal

Tercer Lugar: Escuela San Pedro

Vóleibol Damas Sub 14

Primer Lugar: Colegio Adventista

Segundo Lugar: Liceo Bicentenario

Tercer Lugar: Escuela Quechereguas de Pichingal

Vóleibol Varones Sub 14

Primer Lugar: Escuela Reino de Dinamarca

Segundo Lugar: Liceo Bicentenario

Tercer Lugar: Escuela Casa Blanca

Básquetbol Damas Sub 14

Primer Lugar: Escuela Superior de Molina

Segundo Lugar: Escuela Reino de Dinamarca

Tercer Lugar: Liceo Bicentenario

Básquetbol Varones Sub 14

Primer Lugar: Liceo Bicentenario

Segundo Lugar: Colegio María Auxiliadora

Tercer Lugar: Escuela Reino de Dinamarca

Vóleibol Varones Segunda Categoría

Primer Lugar: Liceo Bicentenario

Segundo Lugar: Liceo Juan Morales González de Lontué

Vóleibol Damas Segunda Categoría

Primer Lugar: Colegio Adventista

Segundo Lugar: Liceo Bicentenario

Tercer Lugar: Escuela Agrícola Superior de Molina

Balonmano Damas Segunda Categoría

Primer Lugar: Colegio Adventista

Segundo Lugar: Liceo Bicentenario

Tercer Lugar: Colegio Antilhue de Lontué

Balonmano Varones Segunda Categoría

Primer Lugar: Liceo Bicentenario

Segundo Lugar: Colegio Adventista

Tercer Lugar: Liceo Juan Morales González de Lontué

Dando muestras de la importancia del conocimiento llevado a la práctica, más de 120 estudiantes de Enseñanza Básica y Media se reunieron en el gimnasio municipal de Molina para exponer diversos experimentos, maquetas y proyectos innovadores.

Se trató de la tercera versión de la Feria de Ciencias del Liceo Bicentenario María del Tránsito, evento que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Dirección Comunal de Educación, abriéndose así hacia otros diez establecimientos participantes.

Pasión por la ciencia

Los jóvenes llegaron desde temprano al gimnasio para armar sus stands y exponer el funcionamiento de sus proyectos ante un riguroso jurado formado por profesores, no siendo impedimento las bajas temperaturas que imperaban en la mañana molinense.

Ideas como una “parrilla ecológica” o “electro-limones” fueron solo algunas de las que llevaron a la práctica los niños y jóvenes, quienes pudieron intercambiar experiencias con sus pares de otros recintos educacionales.

Entre los competidores, además de los dueños de casa, hubo delegaciones de la Escuela Superior de Molina, la histórica Luis Maldonado Boggiano de Itahue, el Colegio Cordillera, San Jorge de Romeral, el Liceo Polivalente y el Liceo Juan Morales de Lontué. Incluso estuvo presente Initec Diego Portales de Curicó, logrando expandir así el evento hacia la vecina comuna.

Emoción

En la categoría Básica, el primer lugar fue para Liceo Bicentenario con la exposición “Acelerando la germinación de semillas de lechuga con el poderoso maqui”; mientras que en Enseñanza Media, los ganadores fueron los representantes del Liceo Juan Morales de Lontué con “Feijoa: un fruto escondido en Molina”. Ambos se llevaron, junto al galvano, una tablet de premio.

Precisamente, uno de los alumnos integrantes de este último equipo, Rodrigo Valdés, reconoció que “la verdad es que fue bastante emocionante, además que nuestro proyecto lo desarrollamos hace un año y lo mostramos en la Universidad de Talca, donde habíamos obtenido el segundo puesto. Ha sido todo muy bonito”.

Por su parte, el Director Comunal de Educación, Gabriel Silva, indicó que “estamos muy contentos de poder abrir esta gran experiencia hacia la comunidad escolar, tal como nos lo ha encomendado nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo. Sin duda que llevar el conocimiento a la práctica tiene un valor tremendamente significativo para los niños y esperamos que haya cada vez más jóvenes interesados en la ciencia”.

En tanto, el Director del Liceo Bicentenario, Dan Contreras, manifestó que “primero, esto es una instancia comunal y representa lo que se hace por la educación en Molina. En segundo lugar, permite seguir potenciando el conocimiento y estimulando el bichito de la curiosidad en nuestros estudiantes. Apostamos a que alguno de los expositores sea, algún día, un futuro científico a través de experiencias concretas, como esta feria”.

Con el objetivo de apoyar a quienes buscan hacer realidad el sueño de la casa propia, la Oficina de Vivienda de Molina cifró en más de 100 personas a los beneficiados con la llegada del denominado “Serviu Móvil”.

El vehículo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) estuvo, a petición de la citada entidad municipal, desde el lunes hasta el miércoles en la turística comuna, destinando el día martes a la localidad de Lontué.

El arribo del remolque permitió que los usuarios pudieran resolver sus dudas y hacer las correspondientes postulaciones al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS Nº49.

Apoyo Continuo

El Encargado de la Oficina Municipal de Vivienda de Molina, José Luis Lizana, informó que llevan, hasta la fecha, más de 250 personas inscritas en sus dependencias, las cuales están recibiendo a los interesados de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.

“Tal como nos pide nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, hemos ido mejorando cada vez más el servicio a los vecinos. Es por ello que solicitamos el Serviu Móvil y tenemos las puertas abiertas para quienes deseen postular al subsidio habitacional. Si bien, ha habido algunos inconvenientes con el sistema web, los hemos ido resolviendo y estaremos hasta el 13 de junio recibiendo a los usuarios”, explicó el profesional.

Ahorro de tiempo y dinero

Los usuarios agradecieron la llegada del Serviu Móvil, ya que les permitió resolver en su propia comuna los trámites para postular a una vivienda, sin necesidad de viajar a la capital provincial, con los gastos de tiempo y dinero que ello implica.

“Me pareció una súper buena experiencia, porque así nos ahorramos el tiempo de hacer trámites en otro lado, ya que si uno va a Curicó se demora un día entero en obtener la hora y otro más par que la atiendan. Yo, que soy mamá, no tengo todo el tiempo del mundo. Esto, de verdad, nos ha hecho un favor a todos”, reconoció Maciel Díaz, vecina de la Villa Región del Maule.

Opinión refrendada por María José Sepúlveda, habitante de la Villa María Auxiliadora que pudo postular para la casa propia. “La atención fue súper buena y rápida. La vez anterior fui al Serviu de Curicó y fue una espera súper larga; nada en comparación con lo que se hizo acá. Ha sido muy bueno”, remató.

resized_vlcsnap-2018-06-02-11h15m43s695

Ante un público que bordeó las mil personas, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, expuso la Cuenta Pública 2017 a los concejales, dirigentes sociales, vecinales y a toda la comunidad en el gimnasio de la turística comuna.

En la oportunidad, la autoridad expuso de forma detallada los diversos ámbitos del quehacer municipal, así como la cantidad de recursos destinados para cada ítem.

Obras

Entre las variadas obras que se mostraron, una de las más aplaudidas y esperadas fue la pavimentación de los primeros 19 km del camino hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, el cual ya tiene concretados los primeros trabajos de medición en terreno.

A ello se suma la construcción de un edificio emblemático, como es el Liceo Bicentenario María del Tránsito, el cual vio sus trabajos reactivados gracias a la inyección de recursos por más de $4 mil millones durante el Gobierno de Bachelet.

Otro de los puntos fuertes fue el cambio de cara que se hizo a la Plaza de Lontué, con más áreas verdes, recambio de luminarias por luces LED de última generación, la reactivación de la pileta y el asfalto en el pasaje frente al Retén de Carabineros. También se mencionó el asfalto de la Villa Estadio, en Casa Blanca, donde los vecinos pudieron incluso colocar nombre a los pasajes.

Vivienda

Junto al trabajo que realiza la Oficina de Vivienda de la comuna, fue creada la EGIS municipal, la cual atiende de manera gratuita y se ha encargado de conformar grupos para postular a diversos subsidios. Actualmente, Molina tiene a 4.550 personas en orientación habitacional.

Seguridad Pública

Un tema que sin duda marcó un antes y un después en Molina fue la promulgación de la Ordenanza Municipal que regula el uso de espacios públicos y sanciona a quienes consumen alcohol o pernoctan en dichos lugares, estableciendo incluso trabajo comunitario a quien no puede pagar la multa.

En ese mismo ámbito apuntan obras como las realizadas en el Estero Seco, sector de Lontué en donde se dispuso de áreas verdes, nuevas luces y hasta juegos infantiles para que la comunidad recupere espacios. Además, se destacó lo que logró el programa Quiero Mi Barrio en la Villa Región del Maule, instancia que fue adjudicada este año a cuatro poblaciones.

Turismo

Que Molina es una comuna turística es algo que ya nadie pone en duda. Por lo mismo, se exhibieron los mejores momentos de los desafíos organizados por la Corporación de Turismo, en donde destinos como los cerros Traluñé, El Bolsón, Fraile y Chiquillanes tuvieron un inusitado éxito entre los excursionistas. Y, por supuesto, no podía faltar el Festival Folclórico de la Vendimia, cuya parrilla fue alabada por muchos como incluso más potente que la de la ciudad vecina de Curicó.

Reconocimientos

Dicen que nadie es profeta en su tierra. En Molina, hicimos polvo ese dicho, porque con bombos y platillos fueron recibidos Javiera Grez y “El señor Molina”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando se hizo entrega de un reconocimiento a la joven lontuenina integrante de la Selección Chilena de Fútbol Femenino que clasificó al Mundial de Francia.

Lo mismo ocurrió con Sergio Ulloa, quien este año hizo noticia viajando hasta Uruguay en su famoso Citroën 2CV de color negro.

“Estamos muy contentos de haber tenido este gran marco de público que vino a presenciar la Cuenta Pública de este año. Quisimos hacer una presentación interactiva, explicando nuestra gestión en un lenguaje que todos pudieran entender y con la mayor transparencia posible”, explicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Descargar Cuenta Pública 2017

En una época donde se escucha por todos lados sobre el desinterés de los jóvenes por la política, la baja asistencia a las instancias de votación y la falta de confianza en las instituciones, una potente y concreta señal de esperanza aparece en nuestra comuna.

Se trata del Colegio Antilhue de Lontué, en donde estudiantes, docentes y apoderados se organizaron para llevar a cabo su primer Conversatorio de Políticas Públicas, en donde la idea central era traer a una autoridad y consultarle cuál es el sentido de su quehacer y en qué benefician tanto a la localidad como a la comunidad escolar.

En la ocasión, estuvo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Molina, Sebastián Vergara. Este último jugó de local, al haber vivido su niñez en Lontué y tener profundos lazos con los vecinos del lugar.

Durante la charla, el representante de Molina expuso diversas áreas de sus labores, como el programa Juntos Crecemos, en donde se dispone de gestores territoriales que canalizan las necesidades de cada sector con las unidades correspondientes de la administración para solucionar problemas de forma rápida y efectiva.

“Estamos muy contentos por la invitación a participar en este conversatorio inicial. Para nosotros, como Municipalidad y también para nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, es muy importante que los jóvenes vayan conociendo el trabajo que se realiza a través de los diversos departamentos y direcciones que desarrollan iniciativas sociales en directo beneficio de la gente”, explicó.

Junto con ello, el Jefe de Gabinete entregó algunas recomendaciones a los representantes del alumnado para poder postular a algún tipo de beneficio estatal, de modo que puedan ir consolidando su organización estudiantil.

“Queremos que cada vez más jóvenes puedan hacerse partícipes de estas iniciativas e incentivarlos a que sean dirigentes estudiantiles, sociales y por qué no, posibles autoridades en el futuro. Esperamos poder seguir acompañándolos, la próxima vez con la alcaldesa, en el desarrollo de estas actividades que tienen directa relación con la educación cívica”, aseveró.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Mylene Muñoz, expresó entre sus planes está “fortalecer la capacidad de liderazgo tanto del Centro de Padres como del Centro de Alumnos y, en esa línea, hicimos un esfuerzo para juntar a los municipios de Curicó y Molina, quienes tuvieron una excelente disposición”.

Sobre el recibimiento de la comunidad escolar, la profesional reconoció que “había una alta expectativa, porque no siempre se tiene la oportunidad de conversar con una autoridad y le dimos un sentido más personal a la actividad. Estoy convencida de que los futuros dirigentes pueden salir de acá”.

 

0 3075

(Por Arnaldo Canto Matus)

Pasan los años y no solo nos ponemos más sensibles y viejos. Es parte de nuestras vidas, es pensar que las cosas tienen un sentido y un objetivo, es querer lo que se tiene y nos aferramos a ese sentir con fuerza, cariño y respeto. Aquello que nace para entregar un momento de alegría a las familias de Lontué, en tiempo de cosechas de uvas y producción de vinos, se convierte en pocos años en una de las fiestas populares más importantes de la zona centro sur de Chile, organizado por la Junta de Vecinos Nº8 de Tierra Baja, Lontué. Se ubica en el Corazón Vitivinícola de Chile y reúne en dos días de música a artistas nacionales y locales, y más de un centenar de feriantes que exponen sus productos a la comunidad local, de la Provincia y la Región.

Son muchos los artistas de primer nivel que han estado en el Carnaval, muchos cantantes aficionados, los mejores de Chile, cuando también se realizaba el festival de la voz. Son muchas las historias y anécdotas que se han vivido en torno al evento, son muchos los niños y jóvenes que han crecido y son parte hoy de esta hermosa fiesta popular.

Lontué tiene su propia fiesta, tiene una identidad. A pesar de las vicisitudes que ha tenido que enfrentar, ha salido adelante y un escape de decir aquí estamos, es ofreciendo  al  país un gran carnaval que este 2018 cumple 43 años. Quienes de alguna manera hemos sido parte del evento, debemos sentirnos contentos y alegres. Aquellos niños y niñas que hoy son hombres y mujeres deben sentirse orgullosos por ser parte de esta historia maravillosa que se conjuga con la vida, la cosecha y el vino.

Y así, nuevamente los lontueninos se preparan para celebrar y vivir intensamente su Carnaval del Vino. La invitación es para participar los días 6 y 7 de abril de la Cuadragésima Tercera Versión de la fiesta más popular de la zona centro sur de Chile, donde Lontué muestra parte de su historia al país y al mundo. Te invitamos desde esta tribuna a disfrutar del Carnaval del Vino 2018.

Una de las peculiaridades de nuestra comuna, entre su tradición vitivinícola, las maravillas naturales y aprecio por el folclor, es el gran cariño que muestran sus habitantes por la población canina.

 

Pensando en ello y con el Buen Vivir en su horizonte de objetivos, la Municipalidad de Molina dispuso de un programa para dejar más sanos y limpios a quienes son considerados por muchos como “los mejores amigos del hombre”.

 

Por tal motivo, se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre un operativo de desparasitación para perros, en el cual un móvil se dirigió a cada población para inocular a las mascotas y liberarlas de unos arácnidos bastante desagradables: las garrapatas.

 

Ya sea en sedes sociales o en el domicilio de algún vecino, el equipo de profesionales recibió a gran cantidad de familias y dueños de animales que llegaban para mantener más sanos y limpios a sus canes.

 

La veterinaria Marcela Salinas, detalló que “estuvimos inyectando una sustancia denominada ivermectina, la cual es un antiparasitario tanto interno como externo. Recorrimos muchos sectores de la comuna, comenzamos en Lontué, pasamos por Molina urbano e incluso llegamos a las zonas rurales”.

 

La especialista agregó que “en algunas poblaciones, hemos atendido hasta 120 perritos en una hora, como fue el caso de la Piedra Azul. Esperamos que con estas acciones podamos ir reduciendo la cantidad de garrapatas, además que la gente se ha mostrado muy agradecida por la ayuda que brindó este programa”.

 

Por su parte, con gran felicidad fue recibido el operativo por el presidente de la Junta de Vecinos de Villa La Concepción, Roberto Ramírez. “Se agradece a nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, por gestionar esta instancia, la cual ha tenido una gran convocatoria y cambiará considerablemente la cara del barrio. Aquí, por ejemplo, tenemos un sitio eriazo al cual ingresan muchos animales y se contagian de garrapatas, así que ahora podremos combatir de mejor forma a este tipo de plagas y detener su crecimiento”, indicó el dirigente.

 

Operativo Garrapatas[VIDEO]
Los perritos de Molina fueron beneficiarios de un intenso operativo en toda nuestra comuna, en donde un equipo de profesionales recorrió todos los rincones de nuestra tierra para brindar salud y bienestar a las mascotas, protegiéndolas de las garrapatas.
#BuenVivir

Posted by Municipalidad de Molina on lunes, 18 de diciembre de 2017

Ante un repleto teatro municipal y con la presencia de la alcaldesa Priscilla Castillo, más de un centener de personas conocieron de primera mano los principales resultados del Proyecto Mauco, iniciativa desarrollada por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), que se encuentra investigando las causas principales de estos males en Molina.

 

La charla fue encabezada por la directora del estudio, Dra. Catterina Ferreccio, quien entregó algunos datos basales que se han obtenido gracias a la alta participación de los molinenses: son 7.500 habitantes de la comuna los que han sido monitoreados para elaborar una radiografía de la salud a nivel nacional.

 

Durante tres años, se han efectuado distintos tipos de mediciones tanto a damas como a varones entre 38 a 74 años. El equipo multiprofesional ha recopilado datos sobre la talla, circunferencia de cintura, cuello, tobillos, electrocardiograma, ecografía abdominal, exámenes neurocognitivos, historia médica, condición y fuerza física, estado muscular, porcentaje de grasa y mediciones de grasa, entre otros indicadores. Por si fuera poco, también incluyen aspectos psicosociales y ambientales.

 

 

Resultados

 

El estudio arroja como una de sus principales preocupaciones el “balance energético”, ya que la población consume más calorías de las que gasta. A modo de ejemplo, el 92% de los participantes no realiza actividad física o se mueve muy poco; lo que se podría cambiar si cada persona hiciera caminata por media hora al día.

 

Por otro lado, el 48% de los encuestados padece problemas respiratorios y solo el 5% de ellos percibieron los síntomas; aunque el consumo de tabaco es inferior al que se presenta en Santiago, por lo que se buscan las causas.

 

Además, el 70% de los integrantes de la muestra reporta algún mal digestivo, lo que se suma a una alta ingesta de azúcares y bebidas dulces (22%). También, el 29% de la cohorte tiene o ha tenido dificultades vesiculares, incluyendo alguna cirugía a dicho órgano.

 

Otro dato es que se han hospitalizado 358 individuos del estudio, falleciendo 49 de ellos; lo que viene a ser un índice alto. Mientras que en el plano dental, el promedio de piezas dentales es 18,8 (el mínimo para tener buena masticación es 20).

 

En materia social, se registra una baja escolaridad con una media de 8,8 años. El 50% de los consultados están laboralmente ocupados y el 48%, ha trabajado en alguna ocasión en el rubro agrícola.

 

Exposiciones

 

La jornada también contó con la intervención de Viviana Rivas, trabajadora social que abordó la temática de la violencia intrafamiliar, una arista que despierta gran interés en nuestra comuna.

 

Junto a ella estuvieron también Andrea Huidobro y Claudia Bambs, especialistas que expusieron acerca de la vida saludable y la salud cardiovascular, respectivamente.

 

Esta última comentó que revisaron ejemplos sobre cómo otros países han enfrentado el consumo de tabaco y alcohol en los jóvenes, indicando que “se trata de un tema complejo, pero no imposible de abordar. Algo muy importante es preocuparse por el entorno, porque estas enfermedades no se desarrollan por sí solas ni al azar, así que todo lo bueno que podamos hacer como ciudadanos para proteger espacios saludables son tremendamente importantes; lo mismo pasa con la alimentación saludable”.

 

Por su parte, la doctora Catterina Ferreccio, directora de Mauco, valoró la gran cantidad de molinenses que se integraron al estudio. La profesional expresó que  “la participación de la gente ha sido maravillosa, muy comprometida. Hemos podido avanzar en el análisis de las condiciones de salud y ya tenemos hartas pistas para poder ver hacia dónde tendrían que ir las intervenciones para mejorar la situación”.

 

Además, la especialista dijo que “este es el primer estudio de esta magnitud y complejidad en Latinoamérica. Uno de sus alcances es que podremos definir cuáles son los niveles normales para los chilenos de la presión, azúcar en la sangre y lípidos; parámetros en los que, hasta el momento, nos basamos en resultadosinternacionales”.

 

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que espera que continúe la importante labor de los investigadores y expresó sus deseos de que la comuna avance hacia un bienestar de forma integral, desde el punto de vista médico, psicológico y espiritual.

 

Con un broche de oro terminaron los festejos del Aniversario de Lontué, ya que se desarrollaron una serie de actividades para que los habitantes de la localidad celebraran con todo los 182 años de vida de la comunidad.

 

Muestra del entusiasmo de los vecinos fue la realización de “Lontué al Plato Tata”, jornada gastronómica en donde los adultos mayores prepararon una “trilogía de carnes con papas a la diabla”, receta de la chef Jeanette Salazar que todos pudieron degustar. También bailaron al ritmo de las canciones rancheras de la “charra” Mariela Riquelme.

 

Los asistentes quedaron maravillados con la experiencia, tal como lo relató el vecino Juan Pastene, quien además es cantante de la nueva ola. “Nunca en mi vida había hecho comida. Lavé ropa, planché, barrí el piso, cuidé guaguas; pero jamás cociné, así que algo nuevo aprendí acá”, aseguró.

 

También hubo una sesión especial de zumba a cargo del famoso bailarín, Pablo Vargas, quien comandó los movimientos de la gran cantidad de público presente.

 

Durante el fin de semana y en presencia de la máxima autoridad de Molina, la alcaldesa Priscilla Castillo, se vivió con solemnidad el desfile en donde participaron las diversas instituciones que operan en nuestra comuna, dando paso también a las organizaciones civiles.

 

La Cumbia de Jordan

 

Pero el plato fuerte vendría a la noche, cuando tras un encuentro de bandas escolares y de la presentación de la banda “Los retroactivos”, la Plaza de Armas de Lontué se llenó para recibir el show de Jordan.

 

Poco importó la lluvia que, a esa hora, caía copiosa sobre la localidad. Haciendo honor ánimos, el artista mostró lo mejor de su repertorio para que los lontueninos cantaran y bailaran todos sus éxitos.

 

Sacando aplausos por su entrega, a pesar de las mencionadas inclemencias del tiempo, se cerraba así una semana inolvidable para quienes sienten a esta tierra con el alma y el corazón.

 

Muestra de ello son las palabras de Paulina Orellana, quien llegó junto a su pareja desde la Villa Primavera y dijo que “me encantó, me impresionó lo aperrado que es Jordan, en cuanto a su calidad vocal y a venir a presentarse con lluvia y todo. Me parece espectacular que traigan artistas de este nivel a Lontué, porque para uno es difícil acceder a un show así y más encima gratis. Nos vamos felices de ver a un artista de esta categoría”.

 

Por su parte, Jeanette Navarro, vecina del mismo sector, comentó que “fue súper buena la presentación, nada que decir. Lo más destacable es que actuaron estando con lluvia, algo que no cualquier cantante hace. Honestamente, con tal de verlo a él, no nos importó el clima, llegamos en familia a verlo”.

 

En tanto, María de Los Ángeles, admitió que llegó desde Molina para ver al cantante. “Me gustan sus temas y considero que es bueno que hagan este tipo de  eventos en Lontué, porque así la gente no se aburre. Muy bonitas las canciones, así como el cantante. No me importó la lluvia”, indicó.

 

 

Junto a Jordan en Lontué

Posted by Municipalidad de Molina on sábado, 28 de octubre de 2017

Miércoles 18 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,08
  • Dólar: $653,89
  • Euro: $762,38
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00