banner-bases-fest-vendimia-2018
Capacitación

Con el objetivo de entregar una segunda oportunidad a las personas privadas de libertad que desean enmendar el rumbo y tener una vida guiada por la mano de Dios, se inauguró un espacio evangélico en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina.

La iniciativa obedece al programa “Amando al Preso, Amarás a Cristo”, conocido también por sus siglas APAC, estando presente en 122 países del mundo, siendo Chile uno de ellos.

Lo que entrega esta medida corresponde a espacios especiales para los internos que profesan la fe cristiana evangélica, disponiendo de un habitáculo especial para realizar los cultos.

Para la inauguración, llegó desde Santiago una comitiva encabezada por el Capellán Nacional Evangélico del Servicio de Prisiones de Gendarmería de Chile, Luis Musiet Gajardo. Junto con entregar la bendición al recinto, el obispo comentó también los grandes beneficios que trae este trabajo integral entre la iglesia y los servicios profesionales de Gendarmería de Chile.

“El APAC aquí en Molina es una gran bendición, considerando que esta cárcel sufrió demasiado tras el terremoto del 27 de febrero. Por ello, agradecemos a todas las personas que apoyaron este trabajo, porque si logramos que un interno sea reinsertado social, laboral, psicosocial y familiarmente; para la sociedad es una enorme victoria”, aseveró el religioso.

Además, destacó el panorama con el que se encontró al momento de visitar el recinto, con presos produciendo, realizando trabajos y con otra visión de vida. Algo en lo que coincidió Paulina Lueiza, alcaide del CCP.

La autoridad penitenciaria indicó que “la idea es seguir laborando en esta misma instancia en pro de la reinserción social, realizando actividades para toda la población penal. Además, dejamos claro que estar preso no significa perder la calidad de vida. Quiero agradecer también el aporte de la Municipalidad de Molina en las diversas actividades que hemos llevado a cabo durante el año”.

Tras el corte de cinta, quedó operativo el espacio en donde los reclusos podrán tomar parte del culto evangélico y enmendar el rumbo de sus vidas.

Con mucha alegría y entusiasmo los adultos mayores de la comuna de Molina comenzaron a recibir su cajita navideña 2017, que cada año reciben los miembros de los más de 80 clubes de adultos mayores de la comuna.

La entrega de las navideñas  se realizó la mañana de este martes en el gimnasio municipal de Molina y en Lontué, hasta donde llegaron centenares de miembros de los clubes adultos  a recibir sus esperada canasta.

La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, hizo un llamado a los adultos mayores de la comuna a integrar algún club de adulto mayor, para de esta forma aprovechar los beneficios que entrega el municipio y el gobierno, que van en directo beneficio de ellos.

 En total son casi 2 mil las canastas navideñas que este año entregará la municipalidad  de Molina a los adultos mayores de la comuna,  las que tuvieron un costo superior a los 22 millones de pesos. Como es tradicional,  la caja de fin de año contiene  todos los elementos para ayudar a preparar una exquisita cena de navidad y año nuevo.

La entrega de cajas navideñas seguió este miércoles en las sedes de los clubes de adultos mayores de Casablanca y Entre Ríos y los sectores rurales, para finalizar este jueves en los sectores precordilleranos de Molina como El Yacal, Alupenhue y el Radal.

Motivados con la importancia del trabajo en equipo y una nueva forma de apoyar con fuerza el deporte infantil, fueron parte de los mensajes que dejó la charla del ex presidente del futbol Chileno, Harold Mayne Nicholls.

 

La masiva actividad, que repletó el teatro municipal  de Molina, permitió a la comunidad asistente conocer el trabajo de la fundación Ganamos Todos, que fue creada hace 4 años por ex timonel del futbol y que tiene como misión conectar el deporte con el desarrollo de las personas y vencer el sedentarismo y el sobrepeso a través de la práctica deportiva en nuestros niños y jóvenes.

 

El ex dirigente deportivo, reconocido por ser quien trajo al país al ex seleccionador Marcelo Bielsa, fue escuchado por profesores de educación física, dirigentes deportivos, directores de colegios y todos quienes de alguna manera  están ligados al deporte en la comuna, y agradeció la gran convocatoria de la actividad.

 

La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo,  felicitó al dirigente por la gran iniciativa que desarrolla con los jóvenes de todo el país y manifestó su alegría por dar a conocer la fundación ganamos todos en la comuna.

 

Apoyo a escolares

Una de las motivaciones de la charla organizada por la fundación “Ganamos Todos” es apoyar a los más de 400 escolares existentes en la Isla de Quemchi, en Chiloé y llevarles zapatos de futbol para todos ellos.

 

Es por ello que Molina a través de su corporación de Deportes donó una docena de pares nuevos y consiguió gracias al apoyo de las distintas organizaciones deportivas de la comuna, zapatos de futbol usados, que serán reciclados y cambiados por nuevos gracias a un convenio gestionado por la propia fundación.

 

Miles de personas disfrutaron de la feria de artesanía y gastronomía que acompañó  el cuadragésimo segundo festival folclórico de la vendimia de Molina.

Un total de 53  expositores gastronómicos, 40  de productos  gourmet, 70 artesanos  y 35 puestos de venta de diferentes productos, fueron parte de la feria por donde circularon más de 40 mil personas en sus tres días de funcionamiento.

 

 

Feria Artesanal y Gastronómica

La Feria artesanal de la Fiesta de la Vendimia ha sido una de las más grandes que hemos tenido en la comuna. Los mejores expositores gastronómicos y artesanales estuvieron presentes y tuvo una gran seguridad para los visitantes.

Posted by Municipalidad de Molina on jueves, 16 de marzo de 2017

Viernes 23 de Febrero de 2018
  • UTM: $47.066,00
  • UF: $26.899,73
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00