Cuenta Pública 2017
Entretención

Ante un gimnasio municipal repleto, la lucha libre se robó la noche del sábado en Molina, conmemorando el Día del Padre.

Ante la mirada de un público compuesto principalmente por adultos con sus hijos, los 14 competidores de la NSF brindaron un espectáculo inolvidable, haciendo vibrar tanto a los nostálgicos de este espectáculo como a las nuevas generaciones que se encandilaron con el show.

Además, hubo espacio para una demostración de Boxy`dance y de un grupo de baile local, quienes amenizaron la electrizante jornada, en donde hubo competidores bastante peculiares sobre el ring.

POLÉMICAS PELEAS

Tal como se había anunciado, hubo una pelea entre 14 luchadores sobre el cuadrilátero, en donde aparecieron entrañables y peculiares personajes, como “El Enmascarado Prince”, “Big Ben”, “Clemente Larraín” (encarnando a un ranchero acaudalado) y “El Payaso Paquetito”.

Las piruetas, suplex, lazos al cuello y patadas voladoras llovieron por montón, hasta que el árbitro dio por vencedor del desafío a “Alex Black”. Sin embargo, lo mejor estaba por venir.

Tras una serie de enfrentamientos individuales, llegó el momento de la batalla por el título “Destino Final”. Ahí midió fuerzas la dupla de “Rana” y “Ciclón” contra Luis Sepúlveda y “Nessos”. Este último se ganó el odio de la fanaticada tras lanzar polémicos mensajes al público y literalmente romper una mesa en la espalda de su contrincante.

No obstante, se impuso finalmente el dúo de “Rana” y “Ciclón”, causando la euforia de los más pequeños, quienes luego se tomaron fotografías gratuitas con todos los actores del encuentro.

REACCIONES

Como era de esperarse y, siempre fiel a su personaje, Luis Sepúlveda (integrante del “Trío de la Maldad”), declaró con soberbia que “todos pudieron ver que perdimos por trampa, (el juez) no pudo contar hasta tres, pero qué más se puede pedir de gente campesina, no saben apreciar el verdadero talento”.

En tanto, el flamante campeón, “Rana”, replicó los dichos de su rival, diciendo tajante que “si el árbitro dice que contó hasta tres, fue hasta tres; se ganó limpio y nada más”. De igual forma, agradeció “el apoyo y pasión de la fanaticada”, reconociendo que el público fue uno de los más numerosos de la región.

Una vez finalizado el evento, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “pensamos en hacer esto atractivo para los niños y resultó que, al venir ellos, llegaran también con sus papás, lo que dio resultado. Todos lo pasaron muy bien, por lo que vemos ahora a la gente fotografiándose con los luchadores, quienes sorprendieron mucho con sus formas de pelea y sus piruetas; se nota que ejercitan mucho”.

Dando muestras de la importancia del conocimiento llevado a la práctica, más de 120 estudiantes de Enseñanza Básica y Media se reunieron en el gimnasio municipal de Molina para exponer diversos experimentos, maquetas y proyectos innovadores.

Se trató de la tercera versión de la Feria de Ciencias del Liceo Bicentenario María del Tránsito, evento que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Dirección Comunal de Educación, abriéndose así hacia otros diez establecimientos participantes.

Pasión por la ciencia

Los jóvenes llegaron desde temprano al gimnasio para armar sus stands y exponer el funcionamiento de sus proyectos ante un riguroso jurado formado por profesores, no siendo impedimento las bajas temperaturas que imperaban en la mañana molinense.

Ideas como una “parrilla ecológica” o “electro-limones” fueron solo algunas de las que llevaron a la práctica los niños y jóvenes, quienes pudieron intercambiar experiencias con sus pares de otros recintos educacionales.

Entre los competidores, además de los dueños de casa, hubo delegaciones de la Escuela Superior de Molina, la histórica Luis Maldonado Boggiano de Itahue, el Colegio Cordillera, San Jorge de Romeral, el Liceo Polivalente y el Liceo Juan Morales de Lontué. Incluso estuvo presente Initec Diego Portales de Curicó, logrando expandir así el evento hacia la vecina comuna.

Emoción

En la categoría Básica, el primer lugar fue para Liceo Bicentenario con la exposición “Acelerando la germinación de semillas de lechuga con el poderoso maqui”; mientras que en Enseñanza Media, los ganadores fueron los representantes del Liceo Juan Morales de Lontué con “Feijoa: un fruto escondido en Molina”. Ambos se llevaron, junto al galvano, una tablet de premio.

Precisamente, uno de los alumnos integrantes de este último equipo, Rodrigo Valdés, reconoció que “la verdad es que fue bastante emocionante, además que nuestro proyecto lo desarrollamos hace un año y lo mostramos en la Universidad de Talca, donde habíamos obtenido el segundo puesto. Ha sido todo muy bonito”.

Por su parte, el Director Comunal de Educación, Gabriel Silva, indicó que “estamos muy contentos de poder abrir esta gran experiencia hacia la comunidad escolar, tal como nos lo ha encomendado nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo. Sin duda que llevar el conocimiento a la práctica tiene un valor tremendamente significativo para los niños y esperamos que haya cada vez más jóvenes interesados en la ciencia”.

En tanto, el Director del Liceo Bicentenario, Dan Contreras, manifestó que “primero, esto es una instancia comunal y representa lo que se hace por la educación en Molina. En segundo lugar, permite seguir potenciando el conocimiento y estimulando el bichito de la curiosidad en nuestros estudiantes. Apostamos a que alguno de los expositores sea, algún día, un futuro científico a través de experiencias concretas, como esta feria”.

Rompiendo con el clásico dicho “nadie es profeta en su tierra”, la molinense Katherine Rodríguez recibió un verdadero homenaje en su tierra natal, en medio de los aplausos de cerca de un centenar de personas.

La flamante campeona nacional de cueca fue galardonada en la histórica localidad de Pichingal por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien destacó el compromiso de la joven con la promoción de la cultura y las tradiciones chilenas.

“Para nosotros, es un orgullo contar con una exponente del folclore tan connotada como es Katherine. A todos se nos infla el pecho de orgullo cuando desde todo Chile se reconoce el esfuerzo, perseverancia, talento y pasión de esta joven”, comentó la máxima autoridad comunal.

Acompañada por su pareja de baile, el curicano Luis Muñoz, Rodríguez destaca por ser monitora en la capital provincial y cuenta en su palmarés con diversos títulos. Entre ellos, el de Campeona Regional Escolar 2007, Campeona Regional de Clubes de Cueca 2014, Campeona Regional Maestro 2014 y Vice Campeona de Chile Adulto Joven 2017.

Además, pertenece al ballet folclórico “Alma Cuequera”, conjunto que también participó en la peña cultural en apoyo al famoso “Huaso Machuca”.

Tras su presentación, ambos fueron recibieron un galvano de parte de la Corporación Municipal de Cultura, siendo despedidos con estruendosos aplausos por el público asistente.

0 29

La historia de un pueblo se cuenta en los cementerios. Bajo este lema, la Municipalidad de Molina dispuso de una serie de recorridos guiados a través del campo santo parroquial de la turística comuna, en el marco del Día del Patrimonio.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa cultural congregó a personas de todas las edades para aprender sobre los personajes más destacados y los relatos menos conocidos de la ciudad.

Los más de 400 asistentes llegaron hasta el lugar ya sea mediante buses dispuestos por la Corporación Municipal de Cultura, o bien en vehículos propios. De cualquier forma, todos se llevaron una experiencia inolvidable gracias a los inquietantes personajes que les esperaban al interior de las dependencias sacramentales.

Personajes

La puesta en escena contempló un recorrido guiado por un tradicional sepulturero, una misteriosa monja y un tétrico fraile; todos personajes interpretados por colaboradores del municipio.

En el lugar, los participantes iniciaron una travesía con paradas en las tumbas de insignes molinenses, como el sacerdote José Samuel Pérez, cuyo busto se encuentra en la Plaza de Armas; César Reyes Reyes, hijo ilustre con su nombre grabado en la Casa de la Música; Emilio Lorenzini, fundador del actual Molino Santa María y famoso por transportar sus productos en los llamados “Carros de Sangre” (un tren tirado por caballos); Manuel Hernández (el mismo de los buses que llegan al Radal Siete Tazas y a Parque Inglés); y Gabriel Jacques (abuelo del párroco Mauricio Jacques), propietario de la Panadería Francesa, negocio que hasta hoy abastece con las llamativas “galletas de fundo” a las empresas.

Un momento especial se vivió al llegar a la sepultura de la madre Irene García de Prado, responsable de crear la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, una obra que brinda atención a los más necesitados de la comuna y cuya pérdida todavía es sentida por muchos molinenses.

Similares emociones despertaron al llegar a la tumba de la denominada “Milagro Esperanza”, niña que fue encontrada sin vida en las cercanías de un río y a la que se le atribuyen decenas de favores concedidos a los fieles.

Noche Mágica

Quienes se inscribieron para tomar parte del tour se fueron impresionados por la gran cantidad de anécdotas y relatos poco conocidos acerca de quienes forjaron la historia de la comuna.

Por ejemplo, muchos visitaron lo que se conoce como “el cacho del diablo”, aposento en donde hay una ruptura en forma de cuerno producida para facilitar el acceso al mausoleo, pero calificado por algunos como señal de que el maligno fue a cobrar un alma.

Testimonios

Una de las participantes, la lontuenina Eugenia Alvarado, expresó que “fue una experiencia hermosa, donde uno conoce a tanta gente que hizo historia. Es algo maravilloso que hace nuestra alcaldesa y nos da una enseñanza para que podamos venir a ver a nuestros seres queridos”. Además, indicó que le llamó bastante la atención “la huesera, donde mostraban cómo se hacía el ataúd y esas cosas”.

Por su parte, Francisco Labraña, vecino de la Villa Región del Maule, reconoció que “vine al tour del año pasado también y estuvo más interesante todavía, porque entregaron bastante información”. Similar opinión tuvo Mabel Moya, habitante histórica de la avenida Pastor Garrido, diciendo que “fue un lindo recuerdo, mi madre fue modista y conocía a muchas familias que hoy descansan aquí. Es hermoso que hagan esto”.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, calificó a esta visita como “una experiencia emocionante, porque pudimos conocer la historia de Molina a través de distintas personas que hicieron mucho por nuestro pueblo y que hoy descansan aquí. Tuvimos muy buena recepción del público en este Día del Patrimonio”.

En un disputado y emotivo encuentro, se jugó la final del campeonato “Ganamos Todos, Molina Rumbo a Islandia” en el estadio de la turística comuna.

La histórica jornada contó con dos aguerridas escuadras: San Pedro y Reino de Dinamarca, quienes llegaban en gran nivel a la instancia decisiva, ya que el cuadro ganador se quedaba con la clasificación a la Rey Cup en el país nórdico.

Desde autoridades hasta históricos del fútbol local, nadie quiso perderse el compromiso, al que incluso se quedaron las barras de los equipos que jugaron el lance por el tercer lugar. “Como en los viejos tiempos”, dijeron algunos fanáticos del balompié.

Fuerza Vikinga

Superando el nerviosismo inicial, el transcurso de los primeros minutos tuvo al conjunto “vikingo” abocado en el área de San Pedro, mientras que los viñateros no encontraban cómo reaccionar ante el vendaval de fútbol de sus rivales.

Todo ello se materializó en una tempranera apertura de la cuenta para Reino de Dinamarca, elenco que siguió apostado en el área contraria y que, tras un implacable primer tiempo, se fue al descanso con un merecido 2-0.

Sin embargo, apenas iniciada la segunda fracción, San Pedro apeló a la “garra” del equipo para buscar el descuento, el que llegaría tras una confusa jugada en el área danesa.

Tras el 2-1, el conjunto vinero se fue con todo en busca del empate, lo que casi logra tras una increíble jugada en la que el balón rebotó en el palo. Ese fue el punto de inflexión para que despertara nuevamente el espíritu vikingo de los muchachos de Reino de Dinamarca, quienes aprovecharon los espacios de sus oponentes y, mediante un veloz contragolpe, desataban la euforia de sus fanáticos al anotar el 3-1.

Con la ventaja a su favor, el equipo de raíces escandinavas pudo manejar mejor el partido y hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia mediante un remate digno del profesionalismo. Fue el 4-1 para poner un broche de oro a la campaña de ensueño de los muchachos Sub 14.

Ante una imponente barra, los niños se abrazaron y recibieron la copa de parte de las autoridades presentes, quienes los felicitaron pese a la copiosa lluvia que cayó durante la ceremonia de premiación.

Tercer Lugar

Previo a la final, se premió también al tercer lugar del torneo, logro que obtuvo el “ballet azul” de Casa Blanca tras vencer por 5-0 a los “diablos rojos” de Bajo Los Romeros. Cabe destacar que la hinchada de cada equipo se quedó para el partido decisivo y aplaudió tanto a los campeones como a los derrotados.

Reacciones

En el partido decisivo, se hizo presente el propio presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien fue ampliamente solicitado por los espectadores para tomarse fotografías. “Me sorprendió el encuentro, estuvo muy parejo hasta mediados del segundo tiempo. Pero más allá de eso, quiero destacar el extraordinario comportamiento de ambos equipos; si bien lucharon por ganar, siempre respetaron al rival y al árbitro. Nos vamos contentos”, dijo el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “hay sentimientos encontrados por los que perdieron, pero alegría por los 18 chicos que vivirán una experiencia inolvidable, los felicito y ahora a preparar este viaje que recordarán por toda su vida”.

Junto con agradecer el apoyo de los concejales Hugo Guajardo, Julio Seguel, Patrico Vergara y Francisco Valdés, la jefa comunal agregó que, para estos niños, “se trata de un sueño hecho realidad”.

Los integrantes del equipo de la Escuela Reino de Dinamarca viajarán a la capital islandesa, Reykjavic, para disputar desde el 25 al 29 de julio, la Rey Cup. En dicho torneo, participarán escuadras de Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Alemania, entre otros países.


Demostrando que nuestra comuna es mucho más que paisajes exóticos, bellas caídas de agua y senderos cordilleranos de ensueño, Molina celebró el Día Internacional de la Danza en la Villa Región del Maule.

Al encuentro asistieron más de 400 personas, quienes se acomodaron en las gradas de la multicancha del sector, una de las tantas obras que fueron construidas el año pasado gracias al programa Quiero Mi Barrio.

En esta oportunidad, fueron 19 las agrupaciones que deslumbraron con sus presentaciones, las que incluyeron tanto a niños como a adultos mayores, los cuales hicieron gala de sus mejores pasos y variedad de estilos, pasando por la tradicional cueca, llegando hasta los ritmos polinésicos y árabes.

Entre los participantes, destacan el Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), Academia de Danza DAEM, We Purun La Nueva Danza, Sentimiento Chileno, Nahuén de Lontué, Beledi, Pasión Cuequera, Raíces de Mi Pueblo, Raíces del Maule, Danza Remolino, Danzas por Chile, Copihual, The Wolves del Liceo Polivalente, Semillero de Lontué, Beledi y el taller de danzas del Colegio Mis Ideas.

Entre los espectadores, Andrea Herrera, quien vive en la Villa Verde y llegó para ver el acto de su sobrina y su prima (quienes practican danza árabe), comentó que “ha estado todo muy lindo, maravilloso. Qué bueno que en Molina se hagan estos eventos, hay hasta gente mayor bailando. Además, esta población está muy lindo para actividades como ésta, pero ojalá también se haga en otros lados”.

Por su parte, Guillermo Molina, vecino de la Villa Región del Maule, también tuvo positivas palabras, ya que “se pudo apreciar diferentes danzas, sin destacar una sobre la otra. Tengo una hija que es parte de Danza Remolino, así que siempre voy a instancias donde se apoye la cultura”.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que con la elección del lugar, “quisimos celebrar el Día Internacional de la Danza trayendo eventos culturales a los sectores donde está la comunidad, no concentrarnos solo en la Plaza de Molina o donde siempre se hacen. Tuvimos un marco de público espectacular y, en realidad, lo que nos mueve es poder generar oportunidades para que todas las personas puedan manifestarse a través de alguna expresión cultural”.

Impregnado del espíritu vikingo comenzará este viernes 20 de abril el campeonato “Ganamos Todos Molina rumbo a Islandia”, torneo categoría Sub 14 que entrega un cupo para disputar la Rey Cup en el país nórdico.

El lanzamiento tuvo lugar en un Teatro Municipal donde ya no cabía ni un alma y que casi explota de entusiasmo, al ver llegar al ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Harold Mayne-Nicholls.

El también periodista llegó en su calidad de presidente de la Fundación Ganamos Todos, entidad que junto al municipio organizan la contienda que decidirá al campeón de nuestras tierras y lo llevará hasta la capital islandesa, Reykjavik, para hacer rodar la pelota entre el 25 y el 29 de julio. En dicha instancia, también llegarán escuadras procedentes de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia Noruega y Canadá, entre otras.

Para ello, se certificaron profesores, árbitros y jugadores, quienes fueron capacitados por personal de la fundación, de modo que todo funcione con los altos estándares que merece la competencia que llevará a 18 estudiantes a medir fuerzas en el torneo de una nación clasificada por la ONU entre las tres más desarrolladas del mundo en 2009.

¿Por qué Islandia?

En la oportunidad, Mayne-Nicholls aseveró que “el deporte y la actividad física hacen bien para tanto para la salud como para el espíritu, lo que se refleja en que quienes están en movimiento van creciendo también como personas. Los invito a que se hagan un auto-desafío: vayan viendo cómo, haciendo deporte, les va mejor en el colegio, juntan más amigos, conocen más y finalmente, lo pasan mejor. No se olviden que haciendo deporte, ganamos todos”.

De igual forma, el profesionnal agregó que “se eligió Islandia como destino por lo que representa y porque es un mundo distinto al nuestro. Será un tremendo viaje para todos los niños que participarán y, en el caso de Molina, tendrán una experiencia inolvidable llegando a uno de los lugares más lejanos del planeta”.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó los valores que están en juego en este torneo, trascendiendo así lo meramente deportivo.

“Llevar a un equipo de la comuna a este campeonato es un sueño hecho realidad, porque nuestros niños pueden conocer otras culturas, relacionarse con más personas que hablan hasta otros idiomas y a ellos se les despierta toda una inquietud por saber lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Esto no tiene que ver solo con realizar un campeonato, sino que también con un intercambio cultural que posibilita a los chicos ver el mundo y transmitir esa experiencia con sus compañeros. Si hoy lo hacemos con unos, mañana lo haremos con otros, así que tenemos que aprovechar la oportunidad”, dijo la autoridad.

Programación

El sorteo determinó los siguientes grupos, clasificando a cuartos de final los dos primeros de cada uno. La primera fase se juega el 20, 28 de abril y 4 de mayo; mientras que el 12 de mayo se disputan los cuartos de final. En tanto, las semifinales se programaron para el día 19 y la gran final será el sábado 26.

Grupo A: San Pedro, El Progreso y Quechereguas de Pichingal.

Grupo B: Bajo Los Romeros, Luis Maldonado Boggiano de Itahue y Liceo Juan Morales de Lontué.

Grupo C: Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz, Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva de Lontué y Las Palmas de Tres Esquinas.

Grupo D: Casa Blanca, Escuela Superior y Reino de Dinamarca.

Con la emoción a flor de piel se desarrolló la tercera y última noche del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, en donde la degustación artística fue para toda la familia y demostró por qué nuestra comuna comienza a destacar a nivel nacional con este evento.

Todo comenzó con la polifuncionalidad de la Orquesta Espectáculo Verona, compuesta, entre otros, por músicos locales y artistas de calada experiencia (integrantes de Los Vásquez, entre otros).

Tras su exitosa presentación, fue el turno de Los Potros de Chile, quienes mostraron toda su cercanía con este tipo de público, incluso bajando del escenario para hacer cantar a quienes asistieron.

Pero, sin duda, el punto más alto del Festival llegó al término de éste, con la aparición de Augusto Schuster, desatando una verdadera ola de vítores, baile y euforia total de sus jóvenes fans.

De esta forma, se dio por cerrado un nuevo capítulo de la cita musical y folclórica, en donde Molina volvió a hacer noticia por su variada parrilla y el próximo año promete ser todavía mejor.

En una extensa jornada que se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada, más de 4 mil personas disfrutaron de la segunda noche de nuestro Festival, el cual estuvo cargado hacia la chilenidad y el recuerdo de los clásicos.

Todo comenzó con la actuación de Héctor “Titín” Molina, quien mostró lo mejor del folclore local para dar paso a uno de los momentos más esperados del encuentro.

Sorprendiendo tanto al público juvenil como también a los adultos jóvenes, María José Quintanilla sacó a relucir lo mejor de su repertorio junto a sus mariachis para deleitar con sus temas rancheros, demostrando su madurez y crecimiento musical desde su recordado paso por el programa “Rojo” de TVN.

Le siguió toda la picardía del humorista nacional Rodrigo Villegas, quien puso la cuota humorística que sirvió de antesala para la premiación de la competencia, la cual fue ganada por el tema “Indiferencia” del grupo “Sol de Quinta”.

Finalmente, hizo su entrada uno de los platos fuertes esperados por los más longevos: Los Históricos Iracundos, quienes fueron ovacionados por el público tras hacer un recuento de sus más grandes éxitos. El tiempo se hizo poco con estas verdaderas leyendas de la música.

A continuación, la galería de fotos:

resized_CGM_9413 resized_CGM_9406 resized_CGM_9402 resized_CGM_9374 resized_CGM_9358 resized_CGM_9243 resized_CGM_9253 resized_CGM_9267 resized_CGM_9285 resized_CGM_9331 resized_CGM_9197 resized_CGM_9190 resized_CGM_9178 resized_CGM_9171 resized_CGM_9149 resized_CGM_9143 resized_CGM_9137 resized_CGM_9135 resized_CGM_9101 resized_CGM_9098 resized_CGM_9092 resized_CGM_9075 resized_CGM_9026 resized_CGM_9009 resized_CGM_8990 resized_CGM_8910 resized_CGM_8928 resized_CGM_8938 resized_CGM_8974 resized_CGM_8980 resized_CGM_8905 resized_CGM_8848 resized_CGM_8900 resized_CGM_8840 resized_CGM_8897 resized_CGM_8834 resized_CGM_8856 resized_CGM_8832 resized_CGM_8853 resized_CGM_8827 resized_CGM_8803 resized_CGM_8808 resized_CGM_8810 resized_CGM_8824 resized_CGM_8825 resized_CGM_8792 resized_CGM_8783 resized_CGM_8779 resized_CGM_8776 resized_CGM_8770 resized_CGM_8762 resized_CGM_8745 resized_CGM_8721 resized_CGM_8714 resized_CGM_8712 resized_CGM_8681 resized_CGM_8658 resized_CGM_8594 resized_CGM_8578 resized_CGM_8569 resized_CGM_8559 resized_CGM_8545 resized_CGM_8523 resized_CGM_8517 resized_CGM_8514 resized_CGM_8506 resized_CGM_8488 resized_CGM_8433 resized_CGM_8430 resized_CGM_8422 resized_CGM_8395 resized_CGM_8355 resized_CGM_8343 resized_CGM_8340 resized_CGM_8325 resized_CGM_8323 resized_CGM_8286 resized_CGM_8283 resized_CGM_8280 resized_CGM_8276 resized_CGM_8197 resized_CGM_8037 resized_CGM_8015 resized_CGM_8012 resized_CGM_8007 resized_CGM_8001 resized_CGM_7997 resized_CGM_7965 resized_CGM_7929 resized_CGM_7920 resized_CGM_7903 resized_CGM_7873 resized_CGM_7835 resized_CGM_7832 resized_CGM_7815 resized_CGM_7810 resized_CGM_7807 resized_CGM_7803 resized_CGM_7798 resized_CGM_7790 resized_CGM_7740 resized_CGM_7732 resized_CGM_7730 resized_CGM_7725 resized_CGM_7703 resized_CGM_7697 resized_CGM_7693 resized_CGM_7689 resized_CGM_7678 resized_CGM_7673 resized_CGM_7666 resized_CGM_7662 resized_CGM_7660 resized_CGM_7656 resized_CGM_7655 resized_CGM_7653 resized_CGM_7651 resized_CGM_7649 resized_CGM_7637 resized_CGM_7634 resized_CGM_7630 resized_CGM_7627 resized_CGM_7623 resized_CGM_7622 resized_CGM_7611 resized_CGM_7608 resized_CGM_7603 resized_CGM_7573 resized_CGM_7549 resized_CGM_7534 resized_CGM_7530 resized_CGM_7529 resized_CGM_7525 resized_CGM_7520 resized_CGM_7512 resized_CGM_7511 resized_CGM_7508 resized_CGM_7503 resized_CGM_7483 resized_CGM_7474 resized_CGM_7465 resized_CGM_7450 resized_CGM_7440 resized_CGM_7431 resized_CGM_7408 resized_CGM_7397 resized_CGM_7369 resized_CGM_7358 resized_CGM_7351 resized_CGM_7315 resized_CGM_7297 resized_CGM_7296 resized_CGM_7286 resized_CGM_7273 resized_CGM_7245 resized_CGM_7237 resized_CGM_7229 resized_CGM_7226 resized_CGM_7217 resized_CGM_7214 resized_CGM_7203 resized_CGM_7196 resized_CGM_7193 resized_CGM_7187 resized_CGM_7184 resized_CGM_7178 resized_CGM_7175 resized_CGM_7169 resized_CGM_7164 resized_CGM_7159 resized_CGM_7156 resized_CGM_7154 resized_CGM_7145 resized_CGM_7142 resized_CGM_7135 resized_CGM_7129 resized_CGM_7116 resized_CGM_7111 resized_CGM_7103 resized_CGM_7100 resized_CGM_7093 resized_CGM_7087 resized_CGM_7080 resized_CGM_7072 resized_CGM_7062 resized_CGM_7055 resized_CGM_7048 resized_CGM_7044 resized_CGM_7040 resized_CGM_7038

Llenaron la plaza en la primera noche de nuestro Festival folclórico de la vendimia, nos sorprendimos y bailamos con lo mejor de los clásicos de siempre con la Big Band de Carabineros, el nivel de nuestra competencia demuestra una vez más porque somos el festival folclórico más prestigiado del país! el Huaso Filomeno nos hizo reír con su picardía y humor del campo, y Joe Vasconcellos hizo bailar con su amplio repertorio a todos hasta el final de la jornada, Que fue muy positiva también para nuestros expositores. Agradezco a todos quienes hacen posible la realización de nuestro festival al que dedican tiempo y esfuerzo para hacerlo cada día más festivo y familiar para nuestra comuna y quienes nos visitan, y que disfrutan con la gastronomía, artesanía y tradiciones que luchamos por conservar y transmitir.
Nos vemos en la segunda noche de nuestro festival!

 

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00