Cuenta Pública 2017

Ante un gimnasio municipal repleto, la lucha libre se robó la noche del sábado en Molina, conmemorando el Día del Padre.

Ante la mirada de un público compuesto principalmente por adultos con sus hijos, los 14 competidores de la NSF brindaron un espectáculo inolvidable, haciendo vibrar tanto a los nostálgicos de este espectáculo como a las nuevas generaciones que se encandilaron con el show.

Además, hubo espacio para una demostración de Boxy`dance y de un grupo de baile local, quienes amenizaron la electrizante jornada, en donde hubo competidores bastante peculiares sobre el ring.

POLÉMICAS PELEAS

Tal como se había anunciado, hubo una pelea entre 14 luchadores sobre el cuadrilátero, en donde aparecieron entrañables y peculiares personajes, como “El Enmascarado Prince”, “Big Ben”, “Clemente Larraín” (encarnando a un ranchero acaudalado) y “El Payaso Paquetito”.

Las piruetas, suplex, lazos al cuello y patadas voladoras llovieron por montón, hasta que el árbitro dio por vencedor del desafío a “Alex Black”. Sin embargo, lo mejor estaba por venir.

Tras una serie de enfrentamientos individuales, llegó el momento de la batalla por el título “Destino Final”. Ahí midió fuerzas la dupla de “Rana” y “Ciclón” contra Luis Sepúlveda y “Nessos”. Este último se ganó el odio de la fanaticada tras lanzar polémicos mensajes al público y literalmente romper una mesa en la espalda de su contrincante.

No obstante, se impuso finalmente el dúo de “Rana” y “Ciclón”, causando la euforia de los más pequeños, quienes luego se tomaron fotografías gratuitas con todos los actores del encuentro.

REACCIONES

Como era de esperarse y, siempre fiel a su personaje, Luis Sepúlveda (integrante del “Trío de la Maldad”), declaró con soberbia que “todos pudieron ver que perdimos por trampa, (el juez) no pudo contar hasta tres, pero qué más se puede pedir de gente campesina, no saben apreciar el verdadero talento”.

En tanto, el flamante campeón, “Rana”, replicó los dichos de su rival, diciendo tajante que “si el árbitro dice que contó hasta tres, fue hasta tres; se ganó limpio y nada más”. De igual forma, agradeció “el apoyo y pasión de la fanaticada”, reconociendo que el público fue uno de los más numerosos de la región.

Una vez finalizado el evento, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “pensamos en hacer esto atractivo para los niños y resultó que, al venir ellos, llegaran también con sus papás, lo que dio resultado. Todos lo pasaron muy bien, por lo que vemos ahora a la gente fotografiándose con los luchadores, quienes sorprendieron mucho con sus formas de pelea y sus piruetas; se nota que ejercitan mucho”.

Con el objetivo de implementar una cultura preventiva, los niños de la Escuela Casa Blanca de Molina vivieron una especial jornada tras realizar un simulacro de emergencias.

Fueron 424 estudiantes los que tomaron parte de esta iniciativa en donde se hizo una simulación de sismo para definir la forma de actuar frente a este tipo de catástrofes, además de poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes que cada brigada posee.

A eso de las 11:00 horas y, pese a las bajas temperaturas que se registraban en la localidad que da mismo nombre al establecimiento, los alumnos iniciaron las acciones programadas, refugiándose en el aula y evacuando luego hacia el patio del recinto que cuenta con Excelencia Académica.

APOYO COMUNAL

La actividad fue dirigida por el docente Nelson Ibarra Díaz, quien fue acompañado por personal de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM): Gastón Matus (asesor en Prevención de Riesgos) y Tamara Bravo (practicante de la misma área).

Al respecto, el Director del DAEM, Gabriel Silva, explicó que “la participación de los niños y niñas del establecimiento ha sido bastante positiva en este simulacro, con el cual buscamos avanzar en materias de seguridad y prevención, aspectos centrales para implementar el concepto de buen vivir que la alcaldesa Priscilla Castillo está promoviendo para toda la comuna. Además, creemos que con esto ya se va generando una manera de actuar en los estudiantes, quienes saben perfectamente lo que se debe hacer frente a una emergencia”.

La autoridad detalló también que está en carpeta realizar la misma actividad en las demás escuelas de Molina, aunque la fecha es una incógnita. “La idea es sorprender a la comunidad escolar para que podamos conocer in situ el estado de preparación que tiene y poder ayudarla a corregir sus falencias”, agregó Silva.

Dando muestras de la importancia del conocimiento llevado a la práctica, más de 120 estudiantes de Enseñanza Básica y Media se reunieron en el gimnasio municipal de Molina para exponer diversos experimentos, maquetas y proyectos innovadores.

Se trató de la tercera versión de la Feria de Ciencias del Liceo Bicentenario María del Tránsito, evento que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Dirección Comunal de Educación, abriéndose así hacia otros diez establecimientos participantes.

Pasión por la ciencia

Los jóvenes llegaron desde temprano al gimnasio para armar sus stands y exponer el funcionamiento de sus proyectos ante un riguroso jurado formado por profesores, no siendo impedimento las bajas temperaturas que imperaban en la mañana molinense.

Ideas como una “parrilla ecológica” o “electro-limones” fueron solo algunas de las que llevaron a la práctica los niños y jóvenes, quienes pudieron intercambiar experiencias con sus pares de otros recintos educacionales.

Entre los competidores, además de los dueños de casa, hubo delegaciones de la Escuela Superior de Molina, la histórica Luis Maldonado Boggiano de Itahue, el Colegio Cordillera, San Jorge de Romeral, el Liceo Polivalente y el Liceo Juan Morales de Lontué. Incluso estuvo presente Initec Diego Portales de Curicó, logrando expandir así el evento hacia la vecina comuna.

Emoción

En la categoría Básica, el primer lugar fue para Liceo Bicentenario con la exposición “Acelerando la germinación de semillas de lechuga con el poderoso maqui”; mientras que en Enseñanza Media, los ganadores fueron los representantes del Liceo Juan Morales de Lontué con “Feijoa: un fruto escondido en Molina”. Ambos se llevaron, junto al galvano, una tablet de premio.

Precisamente, uno de los alumnos integrantes de este último equipo, Rodrigo Valdés, reconoció que “la verdad es que fue bastante emocionante, además que nuestro proyecto lo desarrollamos hace un año y lo mostramos en la Universidad de Talca, donde habíamos obtenido el segundo puesto. Ha sido todo muy bonito”.

Por su parte, el Director Comunal de Educación, Gabriel Silva, indicó que “estamos muy contentos de poder abrir esta gran experiencia hacia la comunidad escolar, tal como nos lo ha encomendado nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo. Sin duda que llevar el conocimiento a la práctica tiene un valor tremendamente significativo para los niños y esperamos que haya cada vez más jóvenes interesados en la ciencia”.

En tanto, el Director del Liceo Bicentenario, Dan Contreras, manifestó que “primero, esto es una instancia comunal y representa lo que se hace por la educación en Molina. En segundo lugar, permite seguir potenciando el conocimiento y estimulando el bichito de la curiosidad en nuestros estudiantes. Apostamos a que alguno de los expositores sea, algún día, un futuro científico a través de experiencias concretas, como esta feria”.

Con el objetivo de apoyar a quienes buscan hacer realidad el sueño de la casa propia, la Oficina de Vivienda de Molina cifró en más de 100 personas a los beneficiados con la llegada del denominado “Serviu Móvil”.

El vehículo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) estuvo, a petición de la citada entidad municipal, desde el lunes hasta el miércoles en la turística comuna, destinando el día martes a la localidad de Lontué.

El arribo del remolque permitió que los usuarios pudieran resolver sus dudas y hacer las correspondientes postulaciones al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS Nº49.

Apoyo Continuo

El Encargado de la Oficina Municipal de Vivienda de Molina, José Luis Lizana, informó que llevan, hasta la fecha, más de 250 personas inscritas en sus dependencias, las cuales están recibiendo a los interesados de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.

“Tal como nos pide nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, hemos ido mejorando cada vez más el servicio a los vecinos. Es por ello que solicitamos el Serviu Móvil y tenemos las puertas abiertas para quienes deseen postular al subsidio habitacional. Si bien, ha habido algunos inconvenientes con el sistema web, los hemos ido resolviendo y estaremos hasta el 13 de junio recibiendo a los usuarios”, explicó el profesional.

Ahorro de tiempo y dinero

Los usuarios agradecieron la llegada del Serviu Móvil, ya que les permitió resolver en su propia comuna los trámites para postular a una vivienda, sin necesidad de viajar a la capital provincial, con los gastos de tiempo y dinero que ello implica.

“Me pareció una súper buena experiencia, porque así nos ahorramos el tiempo de hacer trámites en otro lado, ya que si uno va a Curicó se demora un día entero en obtener la hora y otro más par que la atiendan. Yo, que soy mamá, no tengo todo el tiempo del mundo. Esto, de verdad, nos ha hecho un favor a todos”, reconoció Maciel Díaz, vecina de la Villa Región del Maule.

Opinión refrendada por María José Sepúlveda, habitante de la Villa María Auxiliadora que pudo postular para la casa propia. “La atención fue súper buena y rápida. La vez anterior fui al Serviu de Curicó y fue una espera súper larga; nada en comparación con lo que se hizo acá. Ha sido muy bueno”, remató.

resized_vlcsnap-2018-06-02-11h15m43s695

Rompiendo con el clásico dicho “nadie es profeta en su tierra”, la molinense Katherine Rodríguez recibió un verdadero homenaje en su tierra natal, en medio de los aplausos de cerca de un centenar de personas.

La flamante campeona nacional de cueca fue galardonada en la histórica localidad de Pichingal por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien destacó el compromiso de la joven con la promoción de la cultura y las tradiciones chilenas.

“Para nosotros, es un orgullo contar con una exponente del folclore tan connotada como es Katherine. A todos se nos infla el pecho de orgullo cuando desde todo Chile se reconoce el esfuerzo, perseverancia, talento y pasión de esta joven”, comentó la máxima autoridad comunal.

Acompañada por su pareja de baile, el curicano Luis Muñoz, Rodríguez destaca por ser monitora en la capital provincial y cuenta en su palmarés con diversos títulos. Entre ellos, el de Campeona Regional Escolar 2007, Campeona Regional de Clubes de Cueca 2014, Campeona Regional Maestro 2014 y Vice Campeona de Chile Adulto Joven 2017.

Además, pertenece al ballet folclórico “Alma Cuequera”, conjunto que también participó en la peña cultural en apoyo al famoso “Huaso Machuca”.

Tras su presentación, ambos fueron recibieron un galvano de parte de la Corporación Municipal de Cultura, siendo despedidos con estruendosos aplausos por el público asistente.

0 664

Una celebración traspasando generaciones tuvo lugar en Molina, específicamente en la población “Santa Esperanza” de Pichingal.

En la oportunidad, los vecinos de la localidad festejaron junto a la alcaldesa Priscilla Castillo por el término de las obras que dejaron completamente pavimentado a este histórico sector rural de la turística comuna.

Además, tras el tradicional corte de cinta, la máxima autoridad local aprovechó la instancia para informar acerca de los proyectos que preparan para la zona, como es el recambio de las antiguas luminarias por luces LED.

El final de un camino

Acompañada por la Consejera Regional, Cristina Bravo, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que son 110 las familias beneficiadas con estas obras, las cuales pudieron financiar gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) bajo la modalidad de pavimento participativo, aunque esta vez, los vecinos no tuvieron que desembolsar dinero por ser la Región del Maule una “zona de catástrofe”.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos por la gente, porque muchas veces caminábamos por acá y las calles estaban llenas de tierra o posas de agua; pero, ahora, es otra cosa. Esta es nuestra manera de trabajar, la idea es ir desarrollando los proyectos que nos pide la comunidad y llevarlos a cabo aunque tome tiempo”, indicó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Pichingal, Marcia Alarcón, afirmó que “hoy se cumple un sueño”, agregando que “esto es un logro para todos nosotros, así que agradecemos la gestión de la alcaldesa, porque esto nos cambia la vida. Estamos muy felices por toda la gente que se la jugó, tanto dirigentes como de la municipalidad”.

Jóvenes Talentos

Tras la ceremonia, los más pequeños de la localidad sorprendieron al público con interpretaciones musicales en trompeta, trombón, saxofón y clarinete.

El profesor responsable de la Agrupación Artística Quechereguas de Pichingal, Roberto Ramírez, destacó que “hoy vemos a niños de 10 años que dominan sus instrumentos con propiedad y ya son cerca de 18 los talentos nacientes que están tocando. Esto es gracias a la semilla que sembró en nosotros el maestro César Reyes (cuyo nombre lleva la Casa de la Música), para que traspasemos esto a las nuevas generaciones”.

Consultado sobre la pavimentación de las calles, Ramírez comentó que “sin duda que beneficiará mucho a los chicos, ya que nunca más caminarán en el agua y será una verdadera bendición para la comunidad”.

0 29

La historia de un pueblo se cuenta en los cementerios. Bajo este lema, la Municipalidad de Molina dispuso de una serie de recorridos guiados a través del campo santo parroquial de la turística comuna, en el marco del Día del Patrimonio.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa cultural congregó a personas de todas las edades para aprender sobre los personajes más destacados y los relatos menos conocidos de la ciudad.

Los más de 400 asistentes llegaron hasta el lugar ya sea mediante buses dispuestos por la Corporación Municipal de Cultura, o bien en vehículos propios. De cualquier forma, todos se llevaron una experiencia inolvidable gracias a los inquietantes personajes que les esperaban al interior de las dependencias sacramentales.

Personajes

La puesta en escena contempló un recorrido guiado por un tradicional sepulturero, una misteriosa monja y un tétrico fraile; todos personajes interpretados por colaboradores del municipio.

En el lugar, los participantes iniciaron una travesía con paradas en las tumbas de insignes molinenses, como el sacerdote José Samuel Pérez, cuyo busto se encuentra en la Plaza de Armas; César Reyes Reyes, hijo ilustre con su nombre grabado en la Casa de la Música; Emilio Lorenzini, fundador del actual Molino Santa María y famoso por transportar sus productos en los llamados “Carros de Sangre” (un tren tirado por caballos); Manuel Hernández (el mismo de los buses que llegan al Radal Siete Tazas y a Parque Inglés); y Gabriel Jacques (abuelo del párroco Mauricio Jacques), propietario de la Panadería Francesa, negocio que hasta hoy abastece con las llamativas “galletas de fundo” a las empresas.

Un momento especial se vivió al llegar a la sepultura de la madre Irene García de Prado, responsable de crear la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, una obra que brinda atención a los más necesitados de la comuna y cuya pérdida todavía es sentida por muchos molinenses.

Similares emociones despertaron al llegar a la tumba de la denominada “Milagro Esperanza”, niña que fue encontrada sin vida en las cercanías de un río y a la que se le atribuyen decenas de favores concedidos a los fieles.

Noche Mágica

Quienes se inscribieron para tomar parte del tour se fueron impresionados por la gran cantidad de anécdotas y relatos poco conocidos acerca de quienes forjaron la historia de la comuna.

Por ejemplo, muchos visitaron lo que se conoce como “el cacho del diablo”, aposento en donde hay una ruptura en forma de cuerno producida para facilitar el acceso al mausoleo, pero calificado por algunos como señal de que el maligno fue a cobrar un alma.

Testimonios

Una de las participantes, la lontuenina Eugenia Alvarado, expresó que “fue una experiencia hermosa, donde uno conoce a tanta gente que hizo historia. Es algo maravilloso que hace nuestra alcaldesa y nos da una enseñanza para que podamos venir a ver a nuestros seres queridos”. Además, indicó que le llamó bastante la atención “la huesera, donde mostraban cómo se hacía el ataúd y esas cosas”.

Por su parte, Francisco Labraña, vecino de la Villa Región del Maule, reconoció que “vine al tour del año pasado también y estuvo más interesante todavía, porque entregaron bastante información”. Similar opinión tuvo Mabel Moya, habitante histórica de la avenida Pastor Garrido, diciendo que “fue un lindo recuerdo, mi madre fue modista y conocía a muchas familias que hoy descansan aquí. Es hermoso que hagan esto”.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, calificó a esta visita como “una experiencia emocionante, porque pudimos conocer la historia de Molina a través de distintas personas que hicieron mucho por nuestro pueblo y que hoy descansan aquí. Tuvimos muy buena recepción del público en este Día del Patrimonio”.

Haciendo historia en un día histórico. Así se celebró en Molina el acto comunal de los establecimientos educacionales por las Glorias Navales de Chile.

El lugar elegido fue la Escuela Superior, recinto que a contar de este año comenzó a ser mixto y que se encuentra entre los tres mejores de la ciudad. La ceremonia, amenizada por el Orfeón Juvenil, contó con números artísticos de danza, poesía y, por supuesto, un buen pie de cueca.

El sentido de la actividad estuvo enfocado en rescatar el patrimonio cultural tanto chileno como molinense, además de recordar a los próceres que dieron la vida defendiendo a la patria el 21 de mayo de 1879.

Haciendo Historia

La conmemoración de la gesta heroica de Arturo Prat no fue el único hecho relevante, ya que también se aprovechó la oportunidad para realizar la respectiva investidura a Juan Ramírez Cáceres, ascendido a Instructor Mayor y Jefe de Sede de la Defensa Civil de Molina.

Se trata de la primera vez que un molinense ocupa este cargo, siendo felicitado por las demás autoridades uniformadas presentes: el Comisario de Carabineros, Augusto Álvarez, junto al Subcomisario de la PDI, Luis Muñoz, además del Vicesuperintendente de Bomberos, Roberto Barrera.

Reacciones

Representando a la alcaldesa Priscilla Castillo, el Jefe de Gabinete del municipio, Sebastián Vergara, destacó que “para nosotros, es muy importante acompañar a esta unidad educativa en este acto que, sin duda, marca un antes y un después. Si bien, es una guerra lo que se conmemora, estamos muy orgullosos de las personas que murieron por nuestro país en esa contienda y de poder recordarlos”.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Molina, Daniel Bravo, espetó que “ahora tenemos cerca de 130 alumnos varones y, si bien fue un poco difícil al comienzo, han aprendido todos a compartir como compañeros de estudios. Seguimos trabajando como es el estilo de este establecimiento, con alta exigencia, buena disciplina y mucho cariño”.

En tanto, el ahora Jefe de Sede de la Defensa Civil de Molina, Juan Ramírez, aseguró que “esto es histórico, estoy muy emocionado, porque es un cargo al que no se postula, sino que es nombrado por el Director General de la institución. No me cabe duda de que con el apoyo de la alcaldesa Priscilla Castillo y al tener subvención, seguramente mis superiores consideraron eso y me han concedido este honor”.

Apelando al valor histórico y patrimonial, se realizó la ceremonia de reinauguración de la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue.

Pese al frío del mediodía, los entusiastas alumnos mostraron su entusiasmo y brindaron un espectáculo con poesía, danza artística y una demostración de cueca.

En la oportunidad, las autoridades presentes pudieron recorrer el recinto, el cual cuenta con modernas y amplias salas de clases, multicancha, además de salones que rememoran la rica historia del establecimiento, junto con hacer homenaje a los valores culturales chilenos, tales como Lucila Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral) y Neftalí Reyes (Pablo Neruda).

Desafíos del futuro

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Jaime Suárez, reconoció que “la inauguración fue un acto de mucha emotividad, porque es una escuela con historia, la cual ha sido reforzada con estas obras. Hay que aprovecharla y los profesores tienen un gran desafío como es la calidad. Estamos contentos y esperanzados con los resultados que tendrá este proyecto”.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que se trata de “un edificio patrimonial que estaba en muy malas condiciones tras el terremoto y gracias a un proyecto que presentamos al Mineduc, lo pudimos remodelar. Eso significa que rescatamos parte de la historia, pero la ponemos también al servicio de la comunidad. Para nosotros lo más importante es que los alumnos tengan las condiciones necesarias para desarrollar una buena educación y tenemos el compromiso de profesores, asistentes de la educación, profesionales, padres y apoderados. Lo más significativo es que los alumnos estaban muy contentos y orgullosos”.

Legado de un grande

El establecimiento lleva su nombre en honor al ex presidente de la Corte Suprema, Luis Maldonado Boggiano. Su hijo y presidente de la Corporación de Conservadores de Chile, Luis Maldonado Croquevielle, no escondió su alegría al ver la remodelación del lugar.

“Estoy muy orgulloso de esta escuela que tiene el nombre de mi papá y que ya tiene 90 años. Uno admira todos los cambios que ha tenido: está pintada, se han arreglado las salas, el cerco perimetral, tiene cancha multiuso y mucho más. Felicito al cuerpo de profesores y a la alcaldesa”, comentó.

En un disputado y emotivo encuentro, se jugó la final del campeonato “Ganamos Todos, Molina Rumbo a Islandia” en el estadio de la turística comuna.

La histórica jornada contó con dos aguerridas escuadras: San Pedro y Reino de Dinamarca, quienes llegaban en gran nivel a la instancia decisiva, ya que el cuadro ganador se quedaba con la clasificación a la Rey Cup en el país nórdico.

Desde autoridades hasta históricos del fútbol local, nadie quiso perderse el compromiso, al que incluso se quedaron las barras de los equipos que jugaron el lance por el tercer lugar. “Como en los viejos tiempos”, dijeron algunos fanáticos del balompié.

Fuerza Vikinga

Superando el nerviosismo inicial, el transcurso de los primeros minutos tuvo al conjunto “vikingo” abocado en el área de San Pedro, mientras que los viñateros no encontraban cómo reaccionar ante el vendaval de fútbol de sus rivales.

Todo ello se materializó en una tempranera apertura de la cuenta para Reino de Dinamarca, elenco que siguió apostado en el área contraria y que, tras un implacable primer tiempo, se fue al descanso con un merecido 2-0.

Sin embargo, apenas iniciada la segunda fracción, San Pedro apeló a la “garra” del equipo para buscar el descuento, el que llegaría tras una confusa jugada en el área danesa.

Tras el 2-1, el conjunto vinero se fue con todo en busca del empate, lo que casi logra tras una increíble jugada en la que el balón rebotó en el palo. Ese fue el punto de inflexión para que despertara nuevamente el espíritu vikingo de los muchachos de Reino de Dinamarca, quienes aprovecharon los espacios de sus oponentes y, mediante un veloz contragolpe, desataban la euforia de sus fanáticos al anotar el 3-1.

Con la ventaja a su favor, el equipo de raíces escandinavas pudo manejar mejor el partido y hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia mediante un remate digno del profesionalismo. Fue el 4-1 para poner un broche de oro a la campaña de ensueño de los muchachos Sub 14.

Ante una imponente barra, los niños se abrazaron y recibieron la copa de parte de las autoridades presentes, quienes los felicitaron pese a la copiosa lluvia que cayó durante la ceremonia de premiación.

Tercer Lugar

Previo a la final, se premió también al tercer lugar del torneo, logro que obtuvo el “ballet azul” de Casa Blanca tras vencer por 5-0 a los “diablos rojos” de Bajo Los Romeros. Cabe destacar que la hinchada de cada equipo se quedó para el partido decisivo y aplaudió tanto a los campeones como a los derrotados.

Reacciones

En el partido decisivo, se hizo presente el propio presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien fue ampliamente solicitado por los espectadores para tomarse fotografías. “Me sorprendió el encuentro, estuvo muy parejo hasta mediados del segundo tiempo. Pero más allá de eso, quiero destacar el extraordinario comportamiento de ambos equipos; si bien lucharon por ganar, siempre respetaron al rival y al árbitro. Nos vamos contentos”, dijo el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “hay sentimientos encontrados por los que perdieron, pero alegría por los 18 chicos que vivirán una experiencia inolvidable, los felicito y ahora a preparar este viaje que recordarán por toda su vida”.

Junto con agradecer el apoyo de los concejales Hugo Guajardo, Julio Seguel, Patrico Vergara y Francisco Valdés, la jefa comunal agregó que, para estos niños, “se trata de un sueño hecho realidad”.

Los integrantes del equipo de la Escuela Reino de Dinamarca viajarán a la capital islandesa, Reykjavic, para disputar desde el 25 al 29 de julio, la Rey Cup. En dicho torneo, participarán escuadras de Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Alemania, entre otros países.


Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00